La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de robo en una vivienda de Consuegra

Una cuarta persona ha sido detenida por un delito de receptación de los objetos sustraídos. Ha sido recuperado todo el material robado.

La Guardia Civil ha detenido a D.R.G., S.G.S. y R.P.L., tres hombres con edades comprendidas entre los 29 y los 34 años de edad, por un delito de robo con  fuerza en la cosas cometido en la localidad de Consuegra. Una mujer, J.M.A. de 22 años, también ha sido detenida por un delito de receptación, al adquirir objetos sustraídos por los anteriores conociendo su procedencia ilícita.

El pasado día 28 de diciembre, un vecino de la localidad de Consuegra interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de este municipio por un robo con fuerza en las cosas que había sufrido en una vivienda de su propiedad, de donde los delincuentes habrían sustraído varios electrodomésticos y material audiovisual.

La Guardia Civil de Consuegra realizó la correspondiente inspección ocular de esta propiedad, verificando que los posibles delincuentes habrían accedido al interior fracturando la ventana de la cocina.

Los agentes de esta Unidad iniciaron una investigación que les llevó hasta tres hombres con numerosos antecedentes delictivos como autores del hecho delictivo y hasta una mujer como receptora de alguno de los objetos robados.

La Guardia Civil comprobó toda la información de la que disponía y procedió a la detención de la mujer en la mañana del día 10 de enero por un delito de receptación, mientras que los otros tres hombres fueron detenidos durante la tarde-noche de ese mismo día como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas detenciones permitieron a los agentes recuperar todos los efectos sustraídos.

La Guardia Civil puso a todos los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement