LOS RESPONSABLES DE FSP/UGT VALORARON EL PLENO

Escudero (al grupo Equo): «El acuerdo alcanzado con el conjunto es más importante que el caso de una trabajadora"

Ángel Escudero y Bernardo Ramos, responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Alcázar, valoraron ayer el Pleno del pasado lunes, recordando que la Relación de Puestos de Trabajo recogida en los Presupuestos de 2017 (que siguen sin aprobarse de forma definitiva) «es la única que se ha negociado con los sindicatos», por lo que no entienden por qué el grupo municipal Equo iba ahora a votar en contra, cambiando el argumento que utilizó el año pasado, cuando rechazó los Presupuestos de 2016 porque no había habido negociación con los sindicatos. «Resulta curioso que a día de hoy, la RPF vigente y legal de este Ayuntamiento sea la única RPT que no ha sido negociada con los sindicatos», manifestaron.


    Para los ugetistas, «resulta también curioso que Equo vote a favor de la alegación de una trabajadora, abanderando la defensa de los derechos de trabajadores del Ayuntamiento y se abstenga en la alegación presentada por UGT para el mantenimiento de la partida del Fondo Social, que es un derecho de todos los empleados municipales, desde su creación».


    Además, según Escudero, no es cierto que la Jefa de Personal haya emitido un informe favorable a la alegación presentada por la antigua trabajadora de la Fundación municipal, pues aunque se afirme, en uno de los parrafos de dicho informe, que «el Pleno será quien asigne nivel a cada puesto de trabajo atendiendo a criterios de especialización, responsabilidad, competencia y mando...», la técnico de Personal considera, como conclusión final del informe, que la alegación debe desestimarse.


    Para los ugetistas, la situación generada en el Ayuntamiento es preocupante, pues no se puede obviar que el actual Equipo de Gobierno comenzó con 13 concejales y actualmente cuenta con 9. «No vamos a decir que exista vacío de poder, ni que los servicios no tengan directrices claras por parte de sus concejales, pero sí decimos que tenemos un Equipo de Gobierno débil, minoritario en el Pleno, que no puede sacar adelante muchas de sus propuestas». Por  ello, UGT exige «más participación, claridad y transparencia».


    Volviendo a la alegación de la antigua trabajadora de la Fundación, Escudero y Ramos recordaron al grupo Equo que, si se trata de defender a los empleados municipales «es mucho más importante el conjunto de todos los trabajadores que el caso aislado de una persona». «La alegación de una trabajadora está perjudicando a los otros 254».

PLANES DE EMPLEO

Los responsables de FSP/UGT aprovecharon para denunciar que las plazas vacantes en el Ayuntamiento, estructurales y de plantilla presupuestadas, no pueden ser ocupadas por personal contratado con Planes de Empleo. Planes que, en su opinión, "se deben organizar mejor desde todos los servicios municipales, realizándose el correspondiente curso de prevención y dotando al personal del  vestuario necesario, herramientas y funciones y tareas que tengan previstos realizar.

Además  UGT pide que el personal contratado tenga los mismos horarios y derechos laborales que el personal de plantilla, pues "existe una gran brecha salarial que habría que complementa". " Con 700,00 euros netos al mes, difícilmente, se puede llegar a final de mes, y más en familias sin otros recursos",

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement