La Junta concede 400.000 euros al Ayuntamiento para impartir nueve cursos y dos talleres de empleo

El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Rubén Arias informó sobre los acuerdos de la última Junta Local de Gobierno, en la que, tal y como recordó, ya estuvo representado el grupo municipal Equo a través de su portavoz, Juan Garrido (cumpliendo así una de las condiciones pactadas para la abstención ).

Como asunto más destacado, los cursos y talleres de empleo que la Junta de Comunidades ha concedido a Alcázar de San Juan para el año 2017: cinco cursos dirigidos a trabajadores desempleados; otros cuatro, también para desempleados, pero del sistema de Garantía Juvenil; y dos talleres de empleo: uno de Restauración y Rehabilitación de Espacios Singulares; y otro de Soldadura (cada uno de ellos para 8 alumnos, con una duración de 960 horas y subvenciones idénticas de 77.120,64 euros).


    En total, según los datos del concejal, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibirá este año de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cerca de 400.000 euros, para impartir acciones formativas dirigidas a desempleados y combatir el paro.


    Dinero que se suma a la subvención de 20.304 euros concedida desde la Diputación provincial para sufragar los costes de la Seguridad Social y los materiales del II Plan Extraordinario  Regional de Empleo.
    Arias instó a los interesados a informarse de manera más amplia acudiendo a la antigua Fundación municipal o a través de la página web del Ayuntamiento.


    Finalmente informó sobre la aprobación des tres subvenciones a dos ONGs de la localidad, que quedaron pendientes en un pleno, concretamente para Lingtao (1.560 euros) y para dos proyectos de los Amigos del Pueblo Saharaui (11.075 y 3.500 euros).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS

-Curso  Promoción Turística  Local e información al visitante, destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 alumnos/as con un total de 430 horas que se reparten en lectivo, prácticas y formación complementaria, cuenta con una subvención de 30.euros.

-Curso  Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 alumnos/as, un total de 240 horas repartidas en lectivo, practicas y formación complementaria, dotado con la cantidad de 15.375 euros.

-Curso Empleo Doméstico, destinado a trabajadores/as en desempleo, 15 alumnos/as, un total de 220 horas repartidas en lectivo, prácticas y formación complementaria, cuenta con una subvención de 13.200 euros.

-Curso Gestión contable y Gestión administrativa para Auditorias, destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 alumnos/as, 280 horas repartidas en lectivo, prácticas y formación complementaria, y una subvención de 19.275 Euros

-Curso Promoción Turística Local e información al visitante con el itinerario completo           destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 Euros, 700 horas que se reparten en lectivo, practicas y formación complementaria, cuenta con una subvención 56.325 euros.

Cursos para personas en desempleo de garantía juvenil

-Curso Atención socio sanitarias  a personas dependientes en instituciones sociales, 15 alumnos/as, 500 horas, cuenta con la cantidad de 39.825 euros.

-Curso Promoción turística local e información al visitante, 15 alumnos, 430 horas y un total de 29.325 Euros.

-Curso Gestión Contable y gestión administrativa para auditorias, 15 alumnos/as, 480 horas y 38.100 Euros.

-Curso La Docencia de la formación profesional para el empleo, o Formador de formadores, 15 alumnos/as, 390 horas y una cantidad de 41.550 euros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement