Campo de Criptana acude a FITUR con la musealización de sus molinos de viento


El Ayuntamiento de Campo de Criptana acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo con la musealización de sus molinos de viento, tal como ha informado a El Semanal la concejala responsable de Medios de Comunicación, Ana Medina, quien ha señalado que el municipio acudirá con la Diputación provincial de Ciudad Real al stand de la Junta de Comunidades como Campo de Criptana y también lo hará como miembro de la Ruta El País del Quijote.
    

Medina ha explicado que el producto estrella de este año en Campo de Criptana es la musealización de los molinos de viento, no obstante, en FITUR no se realizará una presentación como tal puesto que el proyecto está hilvanado pero no terminado.
    

Asimismo ha explicado que también se había previsto la posibilidad de presentar la Escuela de Catadores, pero ésta ya ha sido presentada, por lo que acudirán a FITUR con toda su información turística como el programa «Doce vientos, doce aventuras», o Escuela de Catadores, además de su Sierra de los Molinos.
    

En este sentido ha explicado que la idea es ir musealizando poco a poco todos los molinos de viento, tal como se ha hecho ya con el de Sara Montiel. Así, los próximos proyectos se centran en dedicar otro de los molinos a la Semana Santa, que será inaugurado en el mes de marzo, previo a la Semana Santa. Otro museo estará destinado al vino y otro a la labranza.

ENCUENTRO
Una de las cosas que sí hará el Ayuntamiento de Campo de Criptana, de la mano de su alcalde, Antonio Lucas-Torres, será mantener encuentros con embajadores, posiblemente el de Alemania o el de Japón, que no pudieron estar presentes en el encuentro de embajadores que se celebró en octubre con motivo del Gran Concierto.
    

Según Medina, se trata de seguir la línea de trabajo que se inició con estos embajadores y que está dando muy buenos resultados para el municipio en materia turística y de otra índole, como cultural.
    

De hecho, según la edil, ya hay contactos importantes con Letonia a través de los cuales la localidad va a poder disfrutar de un prestigioso pintor centrado en el Quijote, cuya exposición sólo se podrá ver en Madrid y en Campo de Criptana, tal como ha puntualizado la concejala criptanense,     quien ha señalado que la localidad está recogiendo importantes frutos de los contactos con los embajadores de diversos países.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement