Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI inauguran la tercera edición de Lazarus

El presidente de la entidad financiera participó en la nueva apertura de esta exitosa incubadora y aceleradora de empresas innovadoras, con 12 proyectos participantes, seleccionados entre 253.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) inauguraron la tercera edición de su incubadora y aceleradora de empresas innovadoras Lazarus, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en la que participan 12 proyectos de nuevas empresas, seleccionados entre 253 de toda España y también de Méjico y Perú.

El acto, celebrado en la sede de los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, contó con la presencia del presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, la responsable de Proyectos Europeos de EOI, María Armas, y el director territorial de EOI, Javier Rivero.

Lazarus es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen en España.

Tras el éxito y la repercusión internacional de sus dos ediciones anteriores, Lazarus vuelve a abrir sus puertas ayudando a 23 emprendedores –los titulares de los proyectos y sus socios- a validar su idea de negocio y entrenar sus habilidades, acompañándoles durante tres años, estando a su lado y trabajando mano a mano para que su empresa perdure en el tiempo, sin pedirles capital a cambio.

Los participantes en la tercera edición de Lazarus son Almudena Rubio con su proyecto “Blabber”, Andrés Pulgarín con “Mr. Jobot”, Pilar Calderón con “Angelwatch”, Miguel Ruiz Capella con “Rivekids Technology”, José María Fernández con “Returnit”, Juan Carlos Sánchez con “La tienda de Hob”, Loek Peeters con “HumanSurge”, María Vera con “Camporal”, Máximo Gómez-Carreño con “RSD multiguitar”, Mónica de la Encina con “Fitfitrack”, Nerea Mayoral con “Being Inclusive” y Verónica Baez con “Designersrooms”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó el éxito de esta iniciativa y   apuntó que de los 24 proyectos seleccionados en las dos primeras ediciones, 18 empresas están funcionando y comenzando a facturar.

Javier López indicó que Lazarus “permite convertir ideas de emprendedores en negocios para la economía viva de nuestro entorno” y se mostró partidario de seguir apoyando “cualquier iniciativa que mantenga la llama del emprendimiento y la creación de riqueza y empleo”.
El presidente de la entidad agradeció a EOI su “inestimable colaboración al proporcionar un plantel de profesores de primer nivel que dan mucho valor a este proyecto”.

Día de esperanza para los emprendedores

Por su parte, Vicente Muñoz manifestó que “hoy es un día de esperanza para los emprendedores, que ponen toda su confianza en nuestras manos, para que les ayudemos a encontrar un modelo de negocio que convierta su proyecto en una empresa brillante y con una base sólida que les permita crecer”.

También consideró este día muy importante para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, “porque a partir de hoy 24 personas, entre profesores, tutores y mentores nos ponemos a trabajar para que estos 12 proyectos puedan generar un cambio significativo en la economía de nuestra región”.

El director de Emprendimiento e Innovación aseguró que “es un momento de agradecimiento especialmente para Caja Rural Castilla-La Mancha, por situarse a la vanguardia de la ayuda al emprendimiento dentro del sector financiero y confiar en su Fundación para hacerlo”.

Según Vicente Muñoz, “es un acto de valentía y de responsabilidad social apostar por emprendedores innovadores, que estadísticamente son los que más riesgo tienen de caída y su viaje es muy largo hasta llegar a beneficios”.

Muñoz emplazó a los alumnos de Lazarus al sábado que viene, cuando tendrán una sesión con él en la que trabajarán sus expectativas mutuas.

565 horas

En los mismos términos, el director territorial de EOI subrayó que Lazarus es un programa “muy intenso”, con un total de 565 horas, y pidió a los alumnos compromiso con el programa y trabajo, ya que “las cosas que valen la pena se miden por su nivel de esfuerzo”.

Javier Rivero resaltó el gran cariño y la ilusión puestos en Lazarus y agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación su estrecha colaboración con esta escuela de negocios, siendo “socio de referencia para la EOI en la región”, no solo en la puesta en marcha de Lazarus, sino también en muchas otras iniciativas y actividades relacionadas con el emprendimiento, como la Universidad de la Mujer Rural y el programa Startup Dragons.

“La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha tiene una visión muy alineada con la EOI enfocada a la innovación, y eso en una cooperativa de crédito es digno de admirar”, señaló.

Por su parte, la responsable de Proyectos Europeos de EOI, María Armas, recordó que EOI lleva 22 años realizando actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, una de ellas “ayudar a la gente a emprender y a poner en marcha sus sueños”, consideró a los alumnos de Lazarus unos “privilegiados” por la gran calidad del programa y deseo que sus proyectos salgan adelante y tengan éxito.

Lazarus se impartirá en Ciudad Real principalmente, con sesiones en Toledo y Madrid, con una primera fase de formación de seis meses y una segunda fase de acompañamiento, de casi dos años y medio de duración.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement