EN EL COMITÉ FEDERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

García-Page: “El PSOE tiene que recuperar un modelo socialdemócrata, convergente y de futuro para la sociedad española”

Para García-Page, "éste tiene que ser el Congreso de la profundidad, donde se alineen las ideas, la organización y el liderazgo". Asegura que el Congreso además "tiene que servir para recuperar la credibilidad" y eso se alcanzará "si se hace con cabeza y con corazón". Aconseja "afrontar el debate con serenidad, sensatez, tranquilidad, seguridad en sí mismo, confrontando ideas y liderazgos y decidiendo libre y democráticamente los militantes". Señala que "tenemos que recuperar nuestro espacio político poniendo a los ciudadanos en el centro de nuestro proyecto". Insiste "también hay que hablar sin complejos y sin traumas de liderazgo porque yo quiero que el PSOE tenga a los mejores para volver a ganar las elecciones".

El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha defendido la celebración de un congreso "de profundidad y en el que se tengan alineadas las ideas, la organización y el liderazgo".  Con estos condicionantes,  García-Page augura que su partido "saldrá reforzado, recuperará su espacio y reafirmará la socialdemocracia".

A la entrada de la reunión del Comité Federal celebrado en la mañana de hoy, ha asegurado que el Congreso, que como ha aclarado tiene dos vueltas por un lado la elección  el secretario general, en mayo, y después la resolución  de ponencias, en junio, "tiene que servir para recuperar la credibilidad" y eso se alcanzará "su se hace con cabeza y con corazón".

García-Page se ha comprometido en trabajar "para que haya un proceso sincero de debate interno, de autoafirmación" porque ha insistido "hoy todos los partidos a nuestra izquierda y a nuestra derechas quieren ser socialdemócratas y esa es la esencia de nuestras siglas y nuestro ideario".

El máximo responsable del PSOE en Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en  "el papel fundamental que va a tener el PSOE durante esta legislatura" frente a lo que han hecho otros de "autoexcluirse ante la toma de decisiones y de responsabilidades y otros están pensando si abandonan o no la gobernación".

Ante este escenario, el también presidente de Castilla-La Mancha ha aconsejando "afrontar este debate con serenidad, sensatez, tranquilidad, seguridad en sí mismo, confrontando ideas y liderazgos y decidiendo libre y democráticamente los militantes".

Además, ha puntualizado "la celebración del Congreso no hay que mezclarlo con el escenario electoral porque ahora no estamos eligiendo al candidato o candidata a la presidencia del gobierno", llegado ese momento, "lo que habrá que hacer es convocar un proceso de primarias" pero ha insistido en "ese escenario no estamos".

García-Page ha defendido "el ejemplo de democracia interna" que es la elección del secretario y secretaria general de su partido, ya que "somos los primeros y los que más hemos trabajado en la democracia por abrir el partido, porque las decisiones sean participadas entre los distintos niveles y las decisiones importantes las toman con el voto libre y secreto los militantes".

La elección  del máximo responsable del PSOE

A preguntas de los medios de comunicación ante posibles nombres para alcanzar la secretaria general de su partido, García-Page se ha mostrado partidario de "primero hacer un diagnóstico de la situación del partido y hacerlo pensando en los ciudadanos y después todo lo demás".

Ante este pregunta, insistía "lo más saludable para el PSOE es que vayamos a un modelo convergente, porque no hay diferencias insalvables entre las distintas posturas, tenemos las ideas claras y tenemos voluntad de cambiar para ir avanzando de la mano de la sociedad española".

Y en ese debate, el presidente de la región ha reconocido "también hay que hablar sin complejos y sin traumas de liderazgo porque yo quiero que el PSOE tenga a los mejores para volver a ganar las elecciones, nuestro rival es el PP" ha sentenciado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement