PODRÁ VISITARSE HASTA EL 28 DE ENERO

El alcazareño Recesvinto Casero expone por primera vez sus dibujos en la Casa de Cultura

El alcazareño Recesvinto Casero, Hijo Predilecto de la ciudad, inauguró anoche en la Casa de Cultura de Alcázar una exposición de más de cincuenta dibujos realizados en los últimos meses de 2016, y algunos de ellos de los primeros días de 2017, tal como señaló el autor en la inauguración del evento, al que asistieron los concejales de Cultura y Festejos, Mariano Cuartero y Gonzalo Redondo, respectivamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Casero explicó que es la primera vez que expone ya que nunca ha querido por no verse con capacidad, “es una diversión para matar el tiempo” dijo, pero le ha movido principalmente que hace 30 años vio una cosa de Paco Valbuena en banco y negro que le gustó mucho, por eso tiene muchos dibujos en blanco y negro y al cabo de treinta años, ha pensado que ahora que tiene tiempo “y lo podía hacer tranquilamente”.

El autor puso en valor el poder haber realizado estos dibujos con 85 años, ahora que se lo permite el tiempo. Unos dibujos en los que se pueden encontrar elementos manchegos y alcazareños, paisajes y rasgos de la ciudad realizados ahora tras 14 años impartiendo clases de pintura en tela en la propia Casa de Cultura.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, aprovechó la ocasión para invitar a todos los alcazareños a visitar esta exposición, “y sobre todo porque son obras de los últimos meses en las que se puede ver cómo rompe las dos dimensiones, siendo perfectamente reconocible el paisaje de la ciudad, rozando lo antropológico”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement