MULTITUD DE HOGUERAS SE ENCENDIERON ANOCHE EN LAS INMEDIACIONES DE LA AVENIDA DE PABLO IGLESIAS

Decenas de vecinos participan en la procesión de San Antón de Alcázar para que sus mascotas sean bendecidas

Perros, canarios, conejos, tortugas y sobre todo caballos han sido los protagonistas en la tradicional procesión de la imagen de San Antón, patrón de los animales, festividad celebrada hoy en Alcázar de San Juan y donde se ha producido el primer cambio del año en torno a los cohetes que se lanzan, ya que debido a la nueva normativa, sólo se han disparado una vez que ha salido la procesión y en un recinto para tal efecto, ubicado junto a la estatua de Cervantes. Cabe recordar que esto ya se llevó a cabo el año pasado en la procesión de San Sebastián, no así en la de San Antón, una semana antes.

La procesión ha dado comienzo una vez finalizada la misa en la Iglesia Parroquia de Santa María La Mayor, con gran afluencia de fieles y de vecinos esperando a la salida para participar en la procesión, precedida, como cada año, por numerosos jinetes, los dos cerdos que se rifarán esta tarde y la Banda de Música, seguida de la imagen del Santo y de los vecinos, que han recorrido varias calles hasta regresar el templo. Los vecinos han tenido la oportunidad de sacar a sus mascotas para que sean bendecidas por el párroco de Santa María.

Recordar también que anoche se encendieron numerosas hogueras en las inmediaciones de la Avenida de Pablo Iglesias, así como la de la Hermandad de San Antón en la Plaza de Santa María, donde estuvieron presentes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el teniente de alcalde, Rubén Arias, acompañando a los miembros de la Hermandad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement