Los alcazareños se afianzan en el liderato tras diez victorias consecutivas

El Sporting de Alcázar suma de tres en tres para lograr su undécima victoria

Manita (5-0) al UD Poblete que aguantó hasta que los de Arcángel Quirós pisaron el acelerador y tuvieron acierto cara a gol. Sporting de Alcázar.- Pazos, Pablo Fuentes, Pana, Dioni, Chivo, Ángel Vela, Benítez, Ahmed, Mario, Diego y Kike. También jugaron: Ferlei, Javi Parra, Álvaro Monge, Alberto y Capi. Árbitro.- Ignacio Mañez Manzaneque de Campo de Criptana Goles: 1-0 Kike (m.18), 2-0 Ferlei (m.80),3-0 Ángel Vela (m.82), 4-0 Kike (m.86) y 5-0 Ferlei (m.90) Incidencias.- Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputada el pasado domingo desde las 16:30 horas en el municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar. Tarde con frío y bajas temperaturas y unos 250 espectadores en las gradas.

A pesar del resultado final y la manita endosada al rival, le costó al Sporting de Alcázar sentenciar un partido que dominó, llevó la iniciativa ofensiva, dispuso de numerosas ocasiones y en líneas generales fue mejor que un Poblete que hizo lo que pudo, se mostró ordenado, no se complicó e intentó hacer las cosas bien. Solamente cuando el Sporting apretó el acelerador, se fue con decisión arriba a sentenciar el partido y a los visitantes les faltaron las fuerzas físicas para aguantar las acometidas locales, se rompió el partido, en favor de quien más lo buscó y más lo mereció.

El partido comenzó con un Poblete ordenado, con mezcla de jugadores jóvenes y otros ilustres veteranos, que se ordenó en el campo e intentó no cometer errores ante un Sporting que en los primeros minutos estuvo algo frío y sobretodo impreciso en los pases y controles. Los locales buscaban envíos largos para sorprender a su rival, pero éstos, no llegaban en ocasiones con la intención y precisión esperada, lo que facilitaba el trabajo defensivo del cuadro visitante.

A pesar de todo, los jugadores del Sporting lo intentaban y se acercaban a la meta del Poblete aunque sin demasiado claro peligro de gol. Los visitantes por su parte, tuvieron poco presencia ofensiva, solamente un par de saques de esquinas. Pasado el primer cuarto de hora del partido, Kike, en el segundo palo, remató a la red un envío desde la derecha para “abrir la lata” e inaugurar el marcador, adelantando al Sporting (1-0).

A partir de ahí, demasiados balones largos, falta de control y posesión del balón y poca precisión en los envíos. A pesar de esta circunstancia, Ángel Vela “que fue un pulmón en el centro del campo local”, dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo a pase de Kike desde la derecha.

Con el 1-0 se llegó al término de la primera mitad con la sensación de que se dominaba el partido pero un gol era poca renta para estar tranquilo y con la victoria asegurada.

Tras la reanudación, Arcángel Quirós debió transmitir este mensaje a los suyos, había que ir a por el partido para evitar sorpresas. Dicho y hecho, el Sporting de Alcázar salió en tromba, subió líneas, presionó arriba y prácticamente impidió al UD Poblete pasar a campo de ataque.

Ángel Vela disparo con mucha intención y un minuto después, el Poblete estuvo a punto de marcarse en propia puerta al intentar despejar un centro de Ángel Vela. Tres minutos más tarde, Mario controló, tras romper el fuera de juego y disparo alto por encima del travesaño.

La mejor ocasión visitante de todo el partido llegó en el minuto 53, con un remate de cabeza tras centro desde la izquierda que se marchó desviado.

La entrada de Javi Parra y Ferlei al terreno de juego, le dio al Sporting mucho más mordiente ofensivo, el propio delantero pudo haber marcado, pero no llegó al pase de su compañero Ángel Vela y cuatro minutos más tarde, desaprovechó una clarísima ocasión de sentenciar el partido. Mario anteriormente también lo había intentado tras una galopada por la izquierda y posterior centro que cortó la defensa antes que le llegara a Ferlei.

El Sporting lo buscaba con ahínco, con ambición y dominaba el partido jugando en campo de ataque. El gol se resistía, Benítez envió otro disparo que se marchó desviado, Kike disparó muy flojo a las manos del portero un centro de Parra y dos minutos después, el capitán del Sporting erró otra clarísima ocasión de gol, su disparo se marchó fuera y desviado.

El gol se resistía y a pesar de disponer de numerosas ocasiones, el Sporting no conseguía sentenciar el partido con el paso de los minutos. De nuevo Ferle no llegó a rematar en otra clarísima ocasión un centro de Kike.

Hubo que esperar hasta el minuto 80 para ver el segundo, obra del más insistente, el delantero Ferlei en esta ocasión no perdonó y por alto en vaselina sorprendió al portero visitante que estaba adelantado. La fortuna en esta ocasión sonrió a los locales que aprovecharon el erróneo despeje del defensa con la espalda hacia atrás para convertir en un balón que quedó a medio camino en gol. (2-0).

Los de Arcángel Quirós quisieron más, no se conformaron con el 2-0 y dos minutos más tarde lograron el tercero por mediación de Ángel Vela que aprovechó un rechace del portero a disparo de Ferlei.

En pleno festival alcazareño y con un rival que se rindió a las evidencias y mayor superioridad local, Kike remató a las mallas el centro de Monge desde la izquierda para hacer el cuarto. Antes del pitido final, Ferlei quiso sumarse a la fiesta para hacer el quinto y conseguir la “manita”, el delantero aprovechó un balón procedente de varios disparos y rechaces para marcar el a la postre definitivo 5-0.

Con este resultado, el Sporting afianza el liderato del grupo 2 de la Segunda Autonómica con 35 puntos tras 11 victorias, dos empates y una sola derrota. El próximo fin de semana, los alcazareños se desplazarán al campo del tercer clasificado, el Sporting Torrenueva, un rival directo que tiene 28 puntos, solo ha cedido dos derrotas, y que viene de empatar en cero frente al Corraleño.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement