Cruz Roja Juventud Alcázar de San Juan repartió más de 70 juguetes

Cruz Roja Juventud lleva desde el año 1992 realizando campañas de sensibilización sobre el uso de los juguetes, en el marco del proyecto Juguetes para Educar.

A través del proyecto “El Juguete Educativo” y bajo la campaña “Sus derechos en juego” de Cruz Roja Juventud, más de 12 voluntarios y voluntarias han entregado juguetes a familias sin recursos y en riesgo de exclusión social, el pasado día 5 de enero, para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Una serie de actuaciones previas de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas en diferentes establecimientos comerciales, y muchas horas de trabajo por parte de los voluntarios y voluntarias, han culminado en lograr, junto con la colaboración ciudadana que adquirió los juguetes para su donación, que más de  35   niños y niñas tuviesen un juguete con el que disfrutar en este periodo vacacional vinculado a las fiestas navideñas.

Así mismo, como intervención previa a la entrega de los juguetes,  los padres y madres han asistido a charlas de sensibilización relativos a este tema impartidas por el voluntario de Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española formada por niños, niñas y jóvenes entre 8 y 30 años. Fija sus estrategias de acción a través de la educación, la participación y la intervención social con colectivos infantiles y juveniles en dificultad y/o conflicto social. 

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement