APUESTA POR EL TURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO

El Ayuntamiento de Alcázar presentará en FITUR 'EsAlcázar', nueva imagen de la ciudad

Aprovechando la oportunidad que brinda la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el Ayuntamiento alcazareño presentará, junto a la amplia oferta turística ‘Turismo todo el año’, la nueva imagen de la ciudad, adaptada al siglo XXI pero sin perder las señas de identidad que la definen. Así, un tren en movimiento sirve como motivo central de un logotipo que simboliza “de dónde venimos y a dónde vamos”, según explicó la alcaldesa. Detrás del tren, la historia y el patrimonio simbolizados por molinos y torreón; delante, el entorno natural como muestra de un camino hacia un futuro más sostenible. Todo esto complementado por el anagrama #EsAlcázar que tendrá su área propia en la web municipal y se difundirá a través de las redes.

El próximo mes de abril se conmemoran los 140 años de la consideración de Alcázar de San Juan como ciudad. Una efeméride que el Ayuntamiento quiere aprovechar para conmemorar la historia de la localidad y que ha servido de revulsivo para cambiar la imagen de la ciudad. “Una imagen que nos defina y por la que nos sintamos representados” apuntó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en su presentación a los medios.

La nueva imagen ha tratado de recoger las señas de identidad que definen Alcázar y su historia, así como la modernidad y el dinamismo que siempre la han caracterizado, para adaptarla a los tiempos y posicionarla en las redes.

#EsAlcázar resume una idea de ciudad de servicios moderna, con recursos, dinámica, acogedora, con historia e identidad propia, innovadora, que mira al futuro; en definitiva, una ciudad del siglo XXI. El ferrocarril se utiliza como motivo central porque aúna historia, identidad propia y motor de modernización. El diseño lo ha realizado el departamento de diseño del Ayuntamiento, lo que no ha supuesto ningún sobrecoste.

“No se trata de una imagen vacía. Es un símbolo que irá acompañado de acciones políticas para trabajar por el futuro de Alcázar. Políticas activas de empleo, mejora de la ciudad para hacerla atractiva para la inversión y los visitantes, promoción turística, etc.”

La presentación se hará en FITUR, el próximo miércoles 18 de enero, ya que el Ayuntamiento apuesta por la promoción turística de la ciudad como un importante motor económico, como así muestra el aumento durante 2016 de un 57% en la afluencia de visitantes a la ciudad, en torno a las 10.000 personas al año.

La apuesta es diversificar la oferta turística y apostar por Alcázar de San Juan como un importante destino para el turismo de interior. “Tenemos una gran ventaja, oferta todo el año”. Una oferta que no se limita a los recursos patrimoniales e históricos, sino que se combina con otro tipo de eventos festivos, culturales y gastronómicos. La gastronomía será este año el plato fuerte y Alcázar presentará en FITUR un calendario de jornadas y eventos gastronómicos, así como la degustación  de uno de nuestros platos más conocidos, el guiso de bodas. El calendario recoge, entre otros, el VIII Concurso de Vinos ‘Tierra del Quijote’, la ‘Feria de los Sabores’, las degustaciones gastronómicas durante la Feria y Fiestas y, por supuesto, las diferentes jornadas promovidas por la hostelería local, entre las que se encuentra en un primer lugar el ‘Guiso de las Bodas de Camacho’. La identidad cervantina de Alcázar también estará presente dentro de la ‘Ruta de Ensueño’ y a lo largo del año con evento como las ‘Jornadas Quervantinas’.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement