EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

Las concejalías de Educación y cultura presentan el programa“Ajedrez en Herencia 2016/2017”

Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Herencia presentaron el pasado viernes el programa “Ajedrez en Herencia 2016/2017”, a cargo del monitor y árbitro nacional FEDA Félix Toribio Gómez. Una actividad de promoción de este juego deportivo, para la captación de nuevos usuarios en este curso que se imparte por primera vez a lo largo de los más de 30 años de trayectoria de la Universidad Popular en el municipio.

Una disciplina cuya finalidad es mejorar la capacidad de atención y concentración para la memoria. Por ello se han establecido tres grupos: Una Escuela de Ajedrez Escolar, para chicos y chicas entre 6 y 16 años; una Escuela de Ajedrez para adultos, dirigida a jóvenes y adultos de ambos sexos mayores de 16 años; y como grupo novedoso, uno de mujeres, impulsado por la Universidad Popular. Este último además, con el beneficio de que las mujeres con hijos puedan dejarlos en el Centro Jóven Pablo Iglesias, mientras asisten a las clases.

De acuerdo con sus conocimientos y disponibilidad, los integrantes de los cursos y de la Escuela de Ajedrez, menores de 16 años, participarán en la fase provincial del CRDEE representando al muncipio.

Se trata de un programa que impulsa el Ajedrez como lección para potenciar las capacidades de atención y memorial visual, además de facilitar la convivencia de los alumnos entre sí, a través de un juego integrador de lo educativo y lo deportivo.

La Concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas quiso agradecer la dedicación e implicación del monitor, reafirmando el compromiso de colaboración con el Consistorio. Así mismo, destacar la colaboración de los Centros Educativos que a lo largo de estos meses han mantenido charlas informativas con las Asociaciones de Padres y Madres, y con los propios alumnos motivándoles a la participación de este proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement