La Fiscalía provincial investiga a Diego Ortega por presuntos “pagos indebidos” a la empresa Aguas de Alcázar

Según la citación, deberá prestar mañana declaración como “investigado”, en las diligencias pre-procesales penales abiertas por el fiscal por el presunto “pago indebido” de varias facturas a la empresa Aguas de Alcázar

El portavoz del grupo municipal del PP y ex alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha sido citado mañana, a las 10 horas, en la Fiscalía provincial, para prestar declaración como “investigado”, en relación a unas diligencias pre-procesales abiertas por un presunto delito de malversación (pago indebido de cuatro facturas a la empresa de Aguas).

Según ha podido averiguar este medio de comunicación, las facturas, abonadas a la empresa poco después del cambio de modelo de gestión, corresponden a trabajos de mantenimiento en edificios municipales y alcantarillado realizados, presuntamente sin el correspondiente soporte documental, en diferentes períodos de los años 2013 y 2014. En total, suman algo más de 800.000 euros y todo apunta a que su abono se produjo, a pesar del informe desfavorable de la Intervención municipal.

La investigación ha sido abierta por la Fiscalía ante la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a quien se ha solicitado toda la documentación relativa tanto al registro contable de las facturas como a los reparos de legalidad acordados en su día y levantamiento de los mismos.

Junto al exalcalde han sido citados a declarar como testigos el anterior interventor municipal y el  jefe de los Servicios Técnicos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement