Villacañas celebró los actos de San Antón y San Sebastián

Villacañas celebra estos días las festividades de San Antón y San Sebastián, que se concentrarán en el próximo fin de semana. Antes, ayer dieron comienzo las actividades programadas para festejar a San Sebastián Mártir, con la cuarta edición de la Gala Sanse. La Sala Municipal de Exposiciones acogió un año más este evento al que acudió numeroso público, entre quienes estaban las concejalas Mª Nieves Díaz-Rullo y Rocío Simón, en representación del Ayuntamiento de Villacañas, el párroco de la localidad, Luis Lucendo Lara, componentes de la hermandad, homenajeados y vecinos del municipio.

Tras las palabras de presentación y la actuación musical de las jóvenes Irene Novillo y Alba Gema, Florentino del Val Zaballos dio lectura al pregón de la fiesta. Médico especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en su pregón habló de la figura y el ejemplo del santo mártir quien murió joven por su fe.

Asimismo, se realizó un homenaje a Ángel Gallego Fernández por su pertenencia y colaboración con la hermandad; se entregaron los Diplomas de  Oficial Mayor, Abanderado y Mayordomo, que recayeron en Julia Gamarro Amador, Sagrario Torres Trello e Ismael Sesmero Soler; y tuvo lugar el reconocimiento a los “quintos” nacidos en 1941, continuando con este entrañable homenaje que comenzó con gran éxito de convocatoria el año pasado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement