AVISO AMARILLO EN LA MANCHA (EL MIÉRCOLES SE ALCANZARÁN -7º, SEGÚN LA AEMET)

Recomendaciones de Protección Civil de Alcázar ante la ola de frío

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la que se prevé la entrada de una masa de aire fría y seca, de origen continental, que provocará la bajada significativa de temperaturas en la península durante los próximos días, Protección Civil de Alcázar de San Juan realiza las siguientes recomendaciones.

 

  • Preste atención a niños y mayores, ya que son los colectivos más vulnerables. Eviten que salgan a la calle si no es estrictamente necesario.

  • Lleve ropa y calzado adecuado ante las bajas temperaturas. Evite prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante. Póngase una sobre otra, varias prendas de ropa ligera y cálida mejor que una sola de un único tejido.

  • Protéjase el rostro y la cabeza. Evite la entrada de aire en los pulmones.

  • Conviene hacer comidas calientes que aporten la energía necesaria (legumbres, sopa, pasta…) sin renunciar a una alimentación variada. Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas.

  • Tener cuidado con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o de intoxicación por monóxido de carbono. Asegúrese de que funcionan bien antes de ponerlas en marcha y de que las salidas de aire no están obstruidas. La sobrecarga en la red de estufas eléctricas también puede ser peligrosa, por lo que debe revisarse previamente el estado de la instalación eléctrica y los puntos adecuados para conectarlas.

  • Si tiene que viajar, hágalo con el depósito de combustible lleno y lleve el teléfono móvil con carga suficiente.

  • Las bajas temperaturas favorecen la formación de placas de hielo. Aminore la velocidad y extreme la precaución.

  • Consulte el estado de las carreteras e infórmese de la predicción meteorológica ante de emprender el viaje.

 

De igual forma, debemos señalar que  ante el episodio de bajas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en La Mancha por dicho fenómeno para mañana martes, en el que se alcanzarán -4 ºC y el miércoles, pudiéndose alcanzar de mínima   -7 ºC entre las 00.00 H y las 08.00 H.

Desde Protección Civil insistimos en la necesidad de informarse de la evolución del fenómeno a través de fuentes oficiales, así como de hacer un uso racional del teléfono de emergencias 1-1-2.

De igual forma, realizaremos un seguimiento de este episodio de bajas temperaturas de forma diaria a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

 

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement