Miguel Esteban bendecirá a sus animales en la Fiesta de San Antón

Tendrá lugar el 21 de enero y como novedad la Reina y Damas migueletas repartirán panecillos bendecidos por el párroco.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones ha organizado diferentes actos para celebrar la festividad de San Antón. La novedad de este año es la entrega de panecillos bendecidos a los dueños de los animales y la participación de la Reina y Damas 2016.

La ‘fiesta de los animales’, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero, comenzará a las 16:30 horas con la concentración de los animales en los Arcos del Parque que acompañados por la charanga ‘Idos de Tono’ recorrerán las calles del municipio hasta la Parroquia.

Seguidamente, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la bendición de los animales y los panecillos a cargo del Párroco D. Juan Antonio Pereira, quien con la colaboración de la Reina y Damas migueletas repartirán los panecillos bendecidos entre los participantes.  Tras este momento tan especial, tendrá lugar el sorteo de un cochinillo y de regalos entre las mascotas participantes.

“Con este acto se pretende recuperar la tradición en la que antiguamente se daba el pan bendecido a los agricultores como símbolo de prosperidad para todo el año”, explica la concejala de Festejos Mari Nieves Patiño además ha añadido “esperamos que los migueletes y migueletas disfruten de esta fiesta dedicada a sus mascotas”.

Como broche final a esta intensa jornada, a las 20:00 horas, se celebrará la Hoguera de San Antón en la calle San Antón (antiguo depósito del agua), donde además habrá una deliciosa degustación de zurra, gachas y patatas asadas, entre otras viandas.

La fiesta de San Antón culminará el domingo 22 de enero a las 19:30 horas con un baile para todos los públicos en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’. Además, para endulzar el paladar de los asistentes se llevará a cabo la degustación de dulces típicos de la zona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement