LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO INFORMA

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública en Tomelloso

Han sido intervenidas 142 plantas de marihuana en dos plantaciones dentro de una misma vivienda.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública en la localidad de Tomelloso, aprehendiéndole 142 plantas de marihuana en dos plantaciones dentro de una misma vivienda.

La Guardia Civil de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, gracias a la colaboración ciudadana, tras recibir la información de la existencia de un fuerte olor de marihuana en la calle, procedió a realizar gestiones encaminadas a ubicar exactamente el lugar de donde procedía dicho olor.

Una vez se localizó la vivienda de donde procedía el olor, así como al titular de la misma, éste accedió voluntariamente a que los guardias civiles realizaran una entrada y registro en su domicilio, hallándose en el mismo dos plantaciones INDOOR de marihuana, en el interior de la vivienda.

Tras la inspección realizada, se incautaron 142 plantas listas para su recolección, con un peso de 30 kilogramos, así como 2 laboratorios/invernaderos de marihuana.

Como consecuencia del hallazgo, los agentes de la Guardia Civil de Tomelloso procedieron a la detención de R.R.E., de 51 años y vecino de Tomelloso, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo y elaboración de marihuana.

Modus Operandi.- El presunto autor utilizaba su segunda vivienda para el cultivo y elaboración de marihuana, la cual una vez recolectada vendía a consumidores de la población.

Cabe reseñar que la vivienda donde se encontraban las plantaciones esta próxima a una guardería.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement