MÍNGUEZ ASEGURA QUE ES LO MISMO QUE ÉL PIDIÓ CON BÓDALO

El PSOE de Alcázar pide la dimisión de Diego Ortega “porque está investigado en dos causas”

La portavoz del Partido Socialista en Alcázar de San Juan, Carmen Mínguez, expresó ayer la posición de su partido ante las últimas noticias sobre las causas en las que el portavoz popular, Diego Ortega, está inmerso, por lo que pidió la dimisión del también es presidente del PP alcazareño “que está investigado no en una, sino en dos causas”.

Mínguez se remitió “a unas declaraciones que Ortega realizó en octubre de 2013 cuando el exalcalde José Fernando Sánchez Bódalo estaba imputado en el caso CCM, donde decía que lo más coherente y responsable sería que dejara todas sus funciones y actividades como concejal”. También se refirió al secretario del PP, Jesús Teodoro Octavio, “quien entonces pidió a la secretaria general del PSOE que cesara de sus funciones a Bódalo porque de lo contrario, el partido sería corresponsable, hoy, él también está investigado por presunta financiación ilegal del partido, lo que antes era imputado, por lo que estaría en la misma situación”.

Mínguez destacó que el presidente y portavoz del PP, Diego Ortega, “está investigado en el Juzgado de Alcázar por presunta financiación ilegal tras la denuncia de un exconcejal del PP, y también por presunta malversación de fondos públicos que se investiga en la Fiscalía de Ciudad Real”.

La portavoz socialista señaló igualmente que es importante resaltar que “los hechos que investiga la Fiscalía de Ciudad Real afectan a la venta de Aguas de Alcázar, porque son facturas de 2013 y 2014 que se generan antes de la venta de Aguas y que se reconocieron y pagaron cuando se vendió”. La conclusión de Mínguez es que “cuando Aguas era pública no se pagaron y sí cuando ya se había vendido”, considerando que “siguen siendo excusas para decir que la empresa no era solvente”.

Tambén pidió que Ortega explique a todos los ciudadanos “si estas facturas contribuyeron a la venta de Aguas, porque todo hace pensar que fue una patraña”, aprovechando para apoyar al Gobierno local en las gestiones que está realizando para la remunicipalización de Aguas.

Asimismo dijo que desde el PSOE están seguros que a la petición de dimisión de Ortega se van a sumar otros partidos políticos “porque es la única forma de que no entre un edil en activo en un Juzgado”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement