#EsAlcázar Turismo todo el año. Es Primavera, Es verano, Es Otoño, Es Invierno

Alcázar de San Juan lleva a FITUR su nueva imagen y presenta su oferta Turística que comprende actividad a lo largo de todo el año

Alcázar de San Juan ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo en este año 2017 para presentar su campaña #EsAlcázar en la que se presenta una nueva imagen de la ciudad destacando los aspectos turísticos emblemáticos como son historia, naturaleza. Inversión o gastronomía. Alcázar de San Juan presenta su proyecto #EsAlcázar. Turismo todo el año en el que se define la actividad gastronómica, cultural, patrimonial, musical o festiva a lo largo del año. La situación estratégica de Alcázar, en el corazón de La Mancha, unida a las buenas comunicaciones y la amplia oferta hostelera, completan una oferta a la carta que la convierte en excepcional destino para el turismo de interior, todos lo meses del año. Así #EsAlcázar.

Alcázar de San Juan es, desde inicios del siglo XX, una ciudad de referencia para su comarca y con peso específico en Castilla La Mancha. Su privilegiada situación geográfica, en el centro de la Península Ibérica, ha sido aprovechada a lo largo del tiempo por las diferentes civilizaciones que se asentaron en esta tierra.

La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz,  describe el carácter emprendedor  que ha convertida a Alcázar de San Juan en pioneros en numerosas ocasiones, llevando a la práctica iniciativas innovadoras en servicios, ocio, cultura o nuevas tecnologías. La Secretaría de Estado de I+D+i  concedía el título de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', incorporándose así en la Red Innpulso.

Alcázar es Historia, pero también Alcázar es su gente, es futuro, es vida, es inversión, es gastronomía, es cuna de Cervantes, es naturaleza, es Carnaval.

“Uno de nuestros numerosos eventos gastronómicos que rememora la cocina del Quijote. Se celebra el último fin de semana de noviembre con las Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho” destacaba Cruz, “los numerosos recursos hosteleros de los que dispone nuestra ciudad, son un motivo más para visitarla. Todos los meses del año Alcázar ofrece al visitante alguna cita gastronómica”.

#EsAlcázar. Es historia

Alcázar le debe mucho al ferrocarril. Gracias a él, la localidad vivió un rápido crecimiento industrial y comercial a principios del siglo XX. Supuso que se convirtiera en cabecera de comarca y experimentara un notable crecimiento de población, hasta llegar a los 32.000 habitantes con los que cuenta en la actualidad. El 31 de marzo de 1964 recibió la denominación de ‘Corazón de la Mancha’.

#EsAlcázar. Es inversión

Alcázar se posiciona como una ciudad singular, interesante para invertir, un lugar excepcional para vivir y con mucho potencial.

En la zona industrial de Alcázar de San Juan operan en la actualidad más de 250 empresas relacionadas, en su mayoría, con la distribución y el sector agroalimentario. A disposición de los inversores hay 65.000 metros cuadrados de suelo industrial pertenecientes al Ayuntamiento, a los que se suman 72.000 más de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

#EsAlcázar. Es vida

Alcázar es vida porque dispone de todo lo necesario para disfrutar de las ventajas de una ciudad, sin perder la identidad y la comodidad de vivir en un pueblo. Servicios educativos, sanitarios, culturales, deportivos, de ocio... que se encuentran perfectamente ubicados en las zonas estratégicas de la ciudad.

#EsAlcázar. Es Destino Turístico

Por su ubicación, comunicaciones, su patrimonio histórico, cultural y natural, cuna de Cervantes, sus recursos hosteleros, su interesante oferta de actividades durante todo el año.

#EsAlcázar. Es Futuro

Alcázar es futuro porque sigue creciendo e innovando, buscando oportunidades de desarrollo que mejoren la calidad de vida de vecinos y vecinas, como la Plataforma Logística Intermodal de Transporte Mancha Centro; un gran proyecto que se convertirá en una razón más para invertir en nuestra ciudad.

#EsAlcázar.  Es su gente

Los alcazareños y alcazareñas somos personas acogedoras, que integramos a quiénes vienen a visitar nuestra ciudad y a quienes deciden quedarse a vivir en ella.

#EsAlcázar. Es Carnaval

El Carnavalcázar’, que se celebra coincidiendo con las fiestas navideñas, es una de nuestras mayores señas de identidad.

Declarado fiesta de Interés Turístico Regional hace veinticinco años, a la que se suma la reciente declaración de otra de nuestras fiestas, los Moros y Cristianos.

Además #EsAlcázar es invierno, es primavera, es verano, y es otoño porque se celebran acontecimientos gastronómicos, culturales y turísticos a lo largo de todo el año,

Así en Alcázar se puede disfrutar con guisos, pucheros, cerveza, vino, menús cervantinos, solsticio, museos, títeres, rutas patrimoniales y medio ambientales, zurra, pipirrana, migas, gachas, ensalá de limón, asadillo, duelos y quebrantos, vendimia, bizcochá, títeres, alfarería, caballeros templarios, villa romana, molinos de viento, tortas en sartén, hogueras, Moros y Cristianos, el Hidalgo. Porque #EsAlcázar, Es Cuna de Cervantes y #EsAlcázar, Es Turismo todo el año.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement