COINCIDIENDO CON LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

El Toboso celebra este fin dee semana su Carnaval 2017

Los Carnavales de la localidad toledana de El Toboso están próximos a celebrarse los días 20, 21 y 22 de enero, son los primeros carnavales de la zona y con ellos, las calles de la localidad volverán a llenarse de colorido, fantasía y sobre todo de un buen derroche de humor.
    

Según se informa desde el Ayuntamiento, «ésta es una fiesta hecha por el pueblo, para el pueblo y para todos aquellos que quieran vivir unos carnavales diferentes. Todos participan, ya sea cosiendo, bailando, animando o componiendo los famosos chascarrillos. La gente muestra su mejor sonrisa e inunda cada rincón de esta hermosa localidad, de colorido y fiesta. El Carnaval del Toboso abre sus puertas para tod@s y les invita a unirse a una fiesta popular donde podrán olvidarse de su rutina y bailar, cantar o reír hasta que el cuerpo se lo permita».
    

Aunque las fiestas carnavaleras ya comenzaron el pasado domingo con el Concurso de Disfraces de Mascotas, aprovechando la celebración de San Antón, los actos principales tendrán lugar este fin de semana, en el que se llevarán a cabo los concursos de comparsas infantiles, la hoguera de San Sebastián, el gran baile de máscaras, el concurso local de comparsas y el entierro de la sardina.
«ALIGUÍ»

Este año, desde el Ayuntamiento de El Toboso  se quiere reivindicar un personaje carnavalero que siempre deja una gran huella entre los más pequeños. Se trata del Aliguí. Es una persona disfrazada que lleva una caña y en la punta una cuerda con un higo y dando golpes se la ofrece a todo el mundo para  que la coja, y va recitando continuamente unas frases que son: Aliguí, Aliguí con la mano no con la boca sí.
    

Los toboseños, impacientes ya por la celebración de su Carnaval, tienen claro que «no somos Cádiz, ni Tenerife y menos aún Río de Janeiro, somos distintos porque lo nuestro no es solo desfilar, sino que nos gusta representar lo que nos ha llamado la atención a lo largo del año, y esto lo hacemos de una forma muy curiosa que son los chascarrillos (estrofas cómicas e irreverentes)».
    

La alcaldesa de la localidad, Pilar Arinero, ha invitado a todos los vecinos y también a los de la comarca a que participen en sus principales desfiles que tendrán lugar el fin de semana, para vivir unos días que para los toboseños son muy especiales y busca, entre otras muchas cosas, que la Patria de Dulcinea suene pro todas partes.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement