Los alcazareños recibirán el sábado 28 (19 h) a Ávila/

Histórica victoria del Seguros Soliss Alcázar Basket en Granada

ALCÁZAR DE SAN JUAN. El Seguros Soliss Alcázar Basket logró su mejor victoria de la temporada con un aplastante y merecido 66-91 en el feudo del líder.


    El ataque alcazareño funcionó con acierto y precisión, y sorprendió a un Coviran Granada que se nubló cuando su mejor jugador, Uta, dejó de anotar y se cargó de faltas.


    El mejor debutante de LEB Plata hasta la fecha, el Seguros Soliss Alcázar Basket, llegó a Granada con mucho que ganar y poco que perder y con el objetivo de repetir la gesta de la primera vuelta.


     Los de David Varela tenían al hueso más difícil de roer, además donde más les ha costado ganar, fuera de casa, donde solamente habían logrado una victoria en toda la primera vuelta.        

 Aún así,  y a pesar de un mal inicio de partido local, pronto se vio que la igualdad iba a ser la tónica máxima en el primer tiempo. Los rojinegros salieron muy finos y de la mano de Cristian Uta se colocaron con un 7-0 por delante. Varela, pidió tiempo muerto con el 15-6 en el marcador y el cambio de dinámica surtió efecto, ya que a base de triples los visitantes lograron llegar al final de los 10´ iniciales con el 22-22 en el electrónico.


    El inicio del segundo cuarto fue frenético, y de mucha calidad para Alcázar. Con William Lamonte Thomas como estilete, se logró un parcial de 0-8 que dejaba claro la predisposición de los alcazareños. Ahí, David Pin tambió tiempo muerto y de nuevo las cosas cambiaron. Con Uta y Tyran, el equipo nazarí se rehizo y logró llegar al intermedio con ventaja para su equipo de tan sólo un punto (37-36). tras una primera mitad muy disputada y de muchos quilates.


    El pívot Cristian Uta reafirmó su tarde de inspiración al inicio del tercer cuarto impulsando a los suyos. Sin embargo, el intercambio de triples devolvió el empate (44-44) al marcador. Los alcazareños, con el mono de trabajo, marcaron un parcial de 3-12 gracias a Nared y sendos ataques de tres puntos de Thomas y un gran Nacho Díaz.


    Con otro triple de Villarejo, los de Valera alcanzaban su máxima ventaja en el mejor momento de juego (49-59), a dos minutos para el final del 3T. Con el fin de evitar una salida en tromba local, Nacho Díaz puso la puntilla a un Granada que se desquició, se fue del partido en favor de un Alcázar Basket que ganó con todo merecimiento.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement