EN QUINTANAR DE LA ORDEN

Franz Campoy realiza un muraltón por los Centros Educativos de Quintanar

El profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden ha realizado diversos murales en los distintos Centros Educativos de la localidad con el fin de fomentar el arte y la pintura entre los estudiantes

Después de que hace unas semanas Franz Campoy llevara a cabo una exhibición de arte urbano en la zona de ocio de Quintanar de la Orden, donde pintó con la técnica del grafitti un retrato del que fuera su antecesor en la Escuela, Antonio Arnau, durante toda la semana pasada decidió realizar una exhibición por los diferentes Centros Educativos de la localidad.

El objetivo, tal y como explicaba el propio Franz Campoy, además de ser un rércord personal, era mostrar el arte a los estudiantes, desde los más pequeños hasta los más mayores, que sin duda, han observado maravillados el trabajo de Franz y su destreza con los sprays a la hora de pintar todos y cada uno de los murales que ha diseñado y realizado a lo largo de toda la semana pasada.

A pesar del frío que durante los mencionados días azotaba la localidad y, a pesar de realizar su trabajo a la intemperie, Franz afirmaba que ha sido una gran experiencia. “Aunque ha sido una semana que ha resultado venir con un poco de frío y viento, el calor de la comitiva que alienta y da ánimos durante las horas de trabajo en cada uno de los Centros Educativos, ha hecho más llevadera la ola siberiana”.

Franz ha pintado un mural por día comenzando por el IES Alonso Quijano con una obra que lleva por título “El Arte por la Igualdad”. En él se representa una de las obras de Picasso, "Mujer con sombrero", como fondo de un retrato de perfil de una joven con gorro. “Utilizando a un referente del arte cubista, se refuerza el mensaje de otra intervención en defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, explicaba Campoy.

El martes el arte se trasladó hasta el IES Infante Don Fadrique donde el profesor creó “Openming” parafraseando a Albert Eisntein, ilustró una de sus afirmaciones (según Internet) de que para que funcione la mente ha de asemejarse a un paracaídas, es decir, se ha de abrir.”Los tonos verdes no hace falta explicarlos, y el fondo abstracto, en consonancia con el estilo de este centro educativo”.

“La Niña” es el título del mural que ha realizado en el Colegio Cristóbal Colón. En él, 

 se aprecia el emblema del colegio, la carabela de Colón, recibiendo la fuerza de los valores humanos, escritos en 5 idiomas (español, rumano, chino, árabe e inglés), expulsadas en forma de viento a través de un pompero por la niña. Según comentaba Franz, de ahí,surgió el título gracias a la ocurrencia de una alumna de este colegio.

Ya el jueves, fue el turno del Colegio concertado Ntra. Sra. de los Dolores, donde se pintó un retrato de San Francisco. “Como fundador de la orden Franciscana, amante de los animales, preocupado por la sociedad, y "tocayo" mío, es una persona que se merece ser recordada en este centro, para que cuide de nosotros desde ahí arriba”.

Para concluir la semana, Franz llegó hasta el Colegio Antonio Machado donde también optó por un retrato, en esta ocasión del poeta que da nombre al centro educativo. En él se representa al poeta de perfil, con una de sus frases célebres "Despacito y con buena letra, que hacer las cosas bien es más importante que hacerlas".  Junto a la frase, también se ha pintado el escudo del centro. 
 

El muraltón concluía ayer lunes en el Colegio concertado Ntra. Sra. de la Consolación donde también se decidió por realizar un retrato de su fundadora, María Rosa Molas. En el mismo se ve le rostro de la santa, junto al emblema de la Orden.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement