El Ayuntamiento de Quero prolonga la Navidad de los niños ingresados en el Hospital La Mancha-Centro regalando juguetes

El alcalde de la localidad toledana, José Rubén Torres, confía en que la donación de juguetes sirva para “ayudar a los pequeños a superar el mal momento que están atravesando”. Los pacientes y sus familiares recibieron estos regalos con enorme alegría e ilusión. Entre los juguetes había de todo: muñecas, raquetas de tenis, peluches, cochecitos, juegos de mesa, lápices de colores…

El alcalde de Quero, José Rubén Torres, ha visitado a los niños ingresados en el Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan a los que ha entregado juguetes donados por el Ayuntamiento de esa localidad toledana.

Al acto de entrega de estos regalos asistieron también Óscar Talavera Encinas, gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Ángel Campos, teniente de alcalde Quero, y Estela Morales, supervisora de Enfermería.

José Rubén Torres aseguró sentirse muy contento por tener el privilegio de haber podido traer estos regalos “de parte de todos los ciudadanos de Quero” y mostró su deseo de que esta acción “sirva para ayudar a los pequeños a superar el mal momento que están atravesando”.  

“Creo que es importante seguir acordándonos de los que más sufren no sólo en Navidades y si lo de hoy ha servido para estos pequeños sonrían un poco pues ya habrá merecido la pena”, recalcó.

Los regalos se compraron hace unos días con el dinero recaudado con la venta de entradas de un partido solidario: el que enfrentó al equipo de benjamines de fútbol sala de Quero con el Colegio Público Santa Clara de Alcázar de San Juan.

Arrojar luz e ilusión

Por su parte, Óscar Talavera Encinas agradeció esta generosa donación porque supone “acordarse de los más pequeños y arrojar algo de luz e ilusión, tanto a ellos como a sus familiares”. En ese sentido, Talavera recalcó que la solidaridad mostrada por los ciudadanos de esta localidad toledana es digna de elogio e insistió en que todos los profesionales que trabajan en el Servicio de Pediatría lo han agradecido profundamente. “A partir de ahora habrá más juguetes en el Aula Hospitalaria y eso servirá para que la estancia entre nosotros de estos pequeños pacientes sea algo más llevadera”, remarcó     

Los niños recibieron estos regalos con enorme alegría e ilusión y agradecieron educadamente el detalle a sus porteadores. Inmediatamente después comenzaron a divertirse con sus nuevos juguetes. Había de todo: muñecas, cochecitos, raquetas de tenis, lápices de colores, juegos de mesa...

Actualmente están ingresados 16 niños de hasta 11 años de edad en la planta de Pediatría. Todos ellos recibieron regalos y disfrutaron de un día repleto de juegos y alegría. De la generosa donación recibida por parte del Ayuntamiento de Quero también se beneficiará el Aula Hospitalaria, ya que parte de estos regalos se quedarán en esa sala para disfrute de los menores que en el futuro sean atendidos en el Mancha-Centro.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement