Crónicas de baloncesto en Campo de Criptana

No pudo volver el equipo senior femenino con victoria, además el equipo cadete regional también caía en Toledo de un punto tras un agónico final, mas suerte tuvieron los junior que desplegaron un brillante juego ante el Daimiel, en las categorías más pequeñas nos encontramos con una buena variedad de resultados de nuestros equipos, pero que nos están dejando siempre muy buenas sensaciones en su mejora continua.

BABY-BASKET:

Podríamos decir que debido a las bajas ambos partidos de la tarde del viernes fueron jugados por los mismos jugadores, en este partido exceptuando dos jugadores del 2009, los demás eran del 2010 y 2011. Aún así nuestros chicos supieron dar la cara al partido consiguiendo una victoria de 4 cuartos ganados y ninguno perdido. Muy buen trabajo de todos y cada uno de ellos.

Quizás el cansancio de jugar dos partidos seguidos y el cambio de lugar de juego creó un poco de incertidumbre a nuestros peques, con demasiadas bajas y dos partidos seguidos jugando los mismos jugadores prácticamente. Aunque plantamos cara durante todo el partido, sobre todo en el tercer y cuarto cuarto, ante un equipo muy superior en cuanto a centímetros en pista. Consiguiendo ganar el tercer cuarto y empatando el último y definitivo cuarto cuarto. Aunque no fue posible la victoria debido a que los dos primeros cuartos fuimos derrotados. Gran partido y a seguir aprendiendo y trabajando para mejorar y pasarlo bien Que para eso estamos.

BENJAMIN:

Sufrida victoria de nuestros jugadores y jugadoras benjamines del 2007 en la tarde del pasado Viernes. Gran partido con numerosos fallos a la hora de anotar, pero jugando muy bien, incluso haciendo jugadas de 3 o 4 rebotes consecutivos en ataque y moviendo muy bien el balón durante todo el partido. Muy marcados por las bajas, debido a que jugamos con 6 jugadores, pero nuestro equipo supo dar la cara en todo momento alzándose con la victoria de 2 cuartos a 1 y otro empatado

ALEVIN MASCULINO:

El AlevinSexto sigue firme en el grupo D provincial. Este sábado recibía a La Solana B, con bajas importantes en el equipo, pero las ganas y la ilusión que tienen estos jugadores, hizo que disfrutáramos de un gran partido. Un partido donde jugaron todos muchos minutos y la participación de cada uno fue vital. El próximo sábado recibimos a Argamasilla.

El sábado los del equipo verde afrontaban un difícil partido contra la Santísima Trinidad , partido que se llevaron los alcazareños por el buen inicio del encuentro , que anotaron varias canastas fáciles que les supuso un colchón que fueron administrando durante todo el partido por su parte. Los nuestros que les costo entrar en el partido fueron mejorando prestaciones con el paso del tiempo , reduciendo la renta a base de mucho coraje en defensa, Si el equipo es capaz en otros encuentros de mejorar la concentración , serán capaces de afrontar mayores retos.

Gran partido de nuestros chicos del alevín blanco, que pese a estar pocos, consiguieron una merecida victoria.

Empezamos el partido muy enchufados tanto en defensa como en ataque, y esto nos hacía ponernos rápidamente por delante en el marcador. Estuvimos bien colocados en la pista y tras buenas defensas pudimos hacer muchos contraataques. Marcamos en todo momento el ritmo del partido, haciendo imposible la reacción del equipo contrario.

Destacar que nuestros chicos trabajaron duro desde el principio hasta el final, mejorando la relajación que hubo en el partido anterior en el tercer y último cuarto.

ALEVIN FEMENINO:

Nuestro equipo disputó esta jornada en casa al haber invertido el orden de partidos con el equipo de Santísima Trinidad.

Las chicas saltaron a la pista muy concentradas y dispuestas a realizar el buen trabajo visto en los entrenamientos, y lo consiguieron, pese a que el equipo rival nos puso en aprietos en buena parte del encuentro.

Nueva victoria de este equipo, que ya espera el próximo encuentro frente a Trinitarias, el rival más duro de este grupo.

INFANTIL PROVINCIAL:

Los chicos del infantil provincial viajaron a Tomillos para enfrentarse al equipo del 2003, uno de los cocos de la competición.

Pese a la desventaja física, los nuestros se vaciaron en defensa y con rápidos ataques consiguieron competir frente a un equipo que en casa nos cerró el marcador mucho antes.

Gran trabajo de un equipo que lo dio todo y que, pese a la derrota, puede estar orgulloso de la evolución que está llevando.

INFANTIL REGIONAL.

No disputó jornada al descansar ya que el CB Polígono de Toledo no ha inscrito equipo en la categoría.

CADETE PROVINCIAL:

Partido duro al que nos enfrentábamos.

El partido empezó con mucha garra de los nuestros en defensa, pero en ataque no conseguíamos acertar.

A lo largo del trayecto del partido Manzanares empezó a demostrar su punto fuerte, la altura y físico.

Aún si los nuestros no se vinieron abajo para nada, sacando todo su orgullo en pista.

Lo peor del partido fue la derrota, pero aún así lo positivo y da un toque a los jugadores fue su compromiso y esfuerzo en la pista que es lo más importante para un cercano futuro.

Resultado final 43- 26, marcador abultado para el gran trabajo de los nuestros.

CADETE REGIONAL:

Dura derrota por parte del equipo cadete en el partido disputado el viernes en Toledo contra el CB Polígono, los criptanenses que caían por un punto ,no encontraron en el último ataque del partido llevándose el equipo local una victoria que por meritos de uno o de otro equipo podían haber caído a los dos bandos. El partido se desarrolló casi todo el partido de la misma manera con los dos equipos igualados en el marcador, con pequeñas rentas para ambos. Solo al final parecía que el equipo local podía coger una mayor renta pero dos triples criptanenses apretaban el marcador, con el final ya comentado. Mucho ánimo para todo el equipo, ya que su esfuerzo no está siendo compensado con victorias y esperamos que los jugadores lesionados puedan volver pronto a ayudar al equipo.

JUNIOR MASCULINO:

El junior preferente derrotó el domingo al CB Daimiel en un gran partido del conjunto local, donde la circulación del balón en ataque y un buen trabajo en ataque fue clave para conseguir la novena victoria de los jugadores criptanenses. Solo en el primer tiempo tuvo algunas dificultados nuestro equipo ante un CB Daimiel que vino con el objetivo de dar la sorpresa pero que se vio superado por el buen hacer local. Felicitar al equipo que dio muy buenos minutos de juego a su fiel afición que como cada domingo están con el equipo.

SENIOR MASCULINO:

No disputó jornada al descansar el equipo  al celebrarse la Copa de la categoría en la localidad de Socuellamos.

SENIOR FEMENINO:

El partido comenzaba con Criptana más acertada en ataque que el equipo visitante con un parcial de 8-4 en los primeros cinco minutos. A partir de aquí el equipo visitante subía su intensidad en ataque, con una defensa presionante a todo el campo y al borde de la falta, permitida por los árbitros, conseguía que Criptana comenzara a tener problemas para poder progresar con el balón. Con cuatro pérdidas seguidas por esto, terminaba el primer cuarto con un 8-15.

Durante el resto del partido Criptana se ahogó en la defensa de Ciudad Real, consiguiendo aprovechar todas nuestras pérdidas para convertirlas en canastas.

Se notó la falta de ritmo, ya que hacía mes y medio que no jugábamos ningún partido oficial.

Mero trámite para el equipo visitante, que con su acierto en ataque hizo que fuera en balde cualquier esfuerzo de Criptana por volver al partido.

Terminamos la primera vuelta con un balance de 3 victorias y 5 derrotas.

La semana que viene recibimos al equipo de Chinchilla esperando volver a la senda del buen juego y la intensidad en los partidos.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement