EN LA CALLE CASTELLANOS, DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

"De la realidad a la sugerencia", nueva exposición de Antonio Mateos en La Galería Marmurán

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan acoge, desde ayer y hasta el 11 de marzo, la exposición "De la realidad a la sugerencia" de Antonio Mateos Prieto, una muestra de 20 pinturas, en la que Mateos añade a sus tradicionales bodegones a base de membrillos, lechugas o coliflores, paisajes inacabados y sugerentes que invitan al espectador a participar.


La inauguración tuvo lugar en la tarde del viernes y reunió a varios pintores de la zona, así como al propio Mateos y al galerista Ángel Maroto, quien recordó que ésta es la segunda vez que Mateos cuelga su obra en Marmurán, pues ya protagonizó otra muestra, en 2013, con gran aceptación.


Perteneciente a la figuración española contemporánea, la pintura de Antonio surge a partir de la observación de lo natural. Según él mismo explicó, en declaraciones a El Semanal, "pintar lo natural me ayuda mucho a dar forma a las emociones". De ahí que en sus cuadros surjan, por un lado, paisajes de impresión directa, en los que se muestra algo concreto pero a la vez sugerente; y por otro, bodegones, en los que el blanco atrapa la esencia de objetos naturales, como una lechuga o algunos membrillos.


 
Licenciado por La facultad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona en 1998 en la especialidad de dibujo, ha expuesto su obra en diferentes galerías españolas; y ha tenido ocasión de entrar en contacto, gracias a diversas cátedras, con maestros del realismo español como Antonio López, María Moreno, Julio López, Isabel Quintanilla y José María Mezquita.


 
En la inauguración también estuvieron presentes los concejales Bárbara Sánchez-Mateos y Antonio Rubén Cano. En nombre del Equipo de Gobierno, Cano alabó el trabajo que realiza Marmurán en favor de la Cultura y animó, tanto al pintor, como al galerista, a continuar en la misma línea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement