Confirmó el sábado en casa su excepcional arranque de la segunda vuelta

Golpe de autoridad del Alcázar Basket frente al Bulevar de Ávila (79-61)

Encadenan 3 victorias consecutivas y ya miran hacia la cabeza situándose séptimos clasificados con 10-8. Las primeras posiciones las completan Sammic ISB (13-5) que sumó una nueva victoria (quinta consecutiva). Un Covirán Granada (12-6) que venció tras su estrepitosa derrota frente a Alcázar. El equipo nazarí empata en la segunda posición con El Bulevar de Ávila y HLA Lucentum con los mismos puntos. Cambados (11-7) y Aceitunas Fragata Morón (10-8) son 5º y 6º, respectivamente.

El pasado sábado el Díaz-Miguel confirmó el extraordinario momento de forma del que está disfrutando el equipo de David Varela en el inicio de esta segunda vuelta encadenando 3 victorias consecutivas y venciendo con autoridad al segundo y tercer clasificado, Covirán Granada (66-91) y El Bulevar de Ávila (79-61), respectivamente.

El Seguros Soliss Alcázar Basket volvía a jugar en casa con la moral subida tras al contuntente victoria en casa de uno de los favoritos al ascenso y en uno de los escenarios más complicados de la competición, el Granada. El aficionado que se dió cita en la 'capital del baloncesto de Castilla-La Mancha' disfrutó como en pocas ocasiones esta temporada. Se vió un equipo muy conjuntado y mentalizado, rozando la perfección en muchas facetas y tramos de un partido que estuvo liderado por un estratosférico Nickolas Laguerre. El joven haitiano de 23 años de edad fue el MVP del partido, anotó 23 puntos, con 5/6 en tiros de 2, un 40% en triples y una valoración final de 24. Por su parte, otro de los grandes destacados fue un magnífico Nacho Díaz (21 pts y 23 de valoración). El asturiano, tras un inicio de competición en la que le ha costado coger el ritmo, disputó uno de sus mejores encuentros esta temporada corroborando que está en un gran momento de forma. Mención también muy especial la del base americano de 26 años, William Lamonte Thomas, con 22 de valoración (11 pts, 5 rebotes y 9 asistencias)

No obstante, otra de las notas destacables es la extraordinaria labor de equipo que están llevando todos y cada uno de los jugadores en este inicio de la segunda vuelta. El sábado jugaron y anotaron todos los jugadores que conforman la plantilla del Seguros Soliss Alcázar Basket. Labor que destacó y reconoció el entrenador David Varela en rueda de prensa.

Partido que estuvo dominado de principio a fin por el equipo local que se marchaba al descanso con una renta de +22 puntos (43-21). La reacción visitante llegó en el tercer cuarto pero no fue suficiente ante un Alcázar Basket que basó su juego en la solidez defensiva y en el alto porcentaje de acierto en el tiro que contrastaban con las pésimas cifras de un "El Bulevar" de Ávila que tuvo un 32% de acierto en tiros de campo frente a los 47% del Alcázar Basket.

El Seguros Soliss Alcázar Basket espera continuar con su racha de victorias en esta ocasión con dos salidas consecutivas. La primera de ellas este viernes día 4 a las 20:45 a Valladolid (9º clasificado), mientras que el sábado día 11 de febrero el equipo se desplazará a tierras valencianas para medirse al Hispagan UPB Gandía (13º).

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement