Teodomiro Carrero Gallego, elegido presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la masa de agua subterránea Consuegra-Villacañas

El pasado jueves 26 de enero de 2017 se celebró en la Comunidad de Labradores de Madridejos la Asamblea General donde el tema a tratar fue la celebración de elecciones a los cargos de los órganos de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la masa de agua subterránea      Consuegra – Villacañas, a la cual fueron convocados todos los usuarios que pertenecen a dicha Comunidad. Al finalizar el proceso de votaciones, a las 20:00 horas se hizo el escrutinio de los votos emitidos, siendo un total de 357 votos a favor de la única candidatura presentada, por Teodomiro Carrero Gallego.

A dicha asamblea asistieron autoridades de diversos ayuntamientos como Madridejos, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Consuegra, representantes de asociaciones agrarias, representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana como el Comisario Timoteo Perea Tribaldos, y la jefa de sección técnica de la comisaría Dolores Delgado Jiménez, además de diversos usuarios de aguas subterráneas entre los que se encontraban los miembros de la única candidatura presentada a cargo de Teodomiro Carrero Gallego.

Como puntos del orden del día estaba la constitución de la mesa electoral elegidos entre los asistentes, para proceder posteriormente a las votaciones.  Durante el proceso de votación el Comisario se dirigió a los asistentes informando sobre el proceso constituyente de esta nueva comunidad, sus obligaciones y derechos, al igual que informando de la obligatoriedad de tener en cada uno de los aprovechamientos de aguas subterráneas el correspondiente contador, ya sean de aguas públicas o privadas.

Seguidamente hubo unos minutos para ruegos y preguntas, donde el Comisario de aguas resolvió todas las dudas que surgieron a los asistentes a la asamblea.

Para finalizar, tomó la palabra el ya presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la masa de agua subterránea Consuegra- Villacañas para agradecer la asistencia a todos los presentes, con mención especial a David Manzanares Fernández, Presidente de la Comunidad de Regantes de la Mancha de Toledo, Dña. Inés de la Fuente Rodríguez de Liévana, Presidenta de la Comisión Constitutiva de la CUAS Consuegra -Villacañas, Dña. María Jesús Gutiérrez Camuñas, Secretaria de la Comunidad de Regantes la Mancha de Toledo, agradeciéndoles su colaboración para que esta asamblea se haya podido llevar a cabo, así como a los trabajadores de dicha Comunidad.

Agradeció también a José Sánchez Gutiérrez, Presidente de la Comunidad de Labradores su amabilidad por cederles la sala para la celebración de esta Asamblea.

Por último, animó a todos a que contribuyan a la información y futura asistencia a próximos eventos a realizar, como asambleas, jornadas y charlas informativas, dada la importancia de los temas a tratar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement