LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA REAFIRMA "NUESTRO CONVENCIMIENTO DE QUE AGUAS ERA UNA EMPRESA SOLVENTE"

El PSOE alcazareño pregunta "por qué Ortega no pagó las facturas que el Ayuntamiento debía a Aguas antes de su venta"

Las portavoces socialistas, Carmen Mínguez y Ana Isabel Abengózar, consideran que «si Ortega hubiera pagado esas cuatro facturas (870.689 euros) antes de la venta, el patrimonio negativo que justificó la operación (-869.970 euros) no hubiera existido"

Carmen Mínguez y Ana Isabel Abengózar, portavoces de la agrupación socialista alcazareña, han pedido esta tarde al anterior alcalde y actual portavoz del grupo mayoritario de la oposición, Diego Ortega, «que explique a la ciudadanía por qué no pagó las cuatro facturas que actualmente está investigando la Fiscalía, antes de vender Aguas de Alcázar, cuando la empresa era totalmente pública;  y por qué las abonó después de la adjudicación y de firmar el contrato con Aqualia». Pregunta que, según han explicado, reafirma a los socialistas en su convenciemiento de que «Aguas de Alcázar era una empresa solvente y no había razones para venderla a una empresa privada». «Desde el PSOE pensamos que todo esto responde a una gran mentira y vamos a seguir trabajando para que Ortega explique de verdad por qué vendió Aguas de Alcázar y cuáles fueron los movimientos», han manifestado.


Mínguez ha recordado, atendiendo a los datos hechos públicos ayer en rueda de prensa por el vicesecretario del PP y concejal Eduardo García Villajos, que la cuatro facturas suman 870.689, 24 euros; y que, tal y como explicó el edil popular, se presentaron, en el caso de las dos primeras, el 19 de marzo de 2014, «es decir meses antes de que se iniciara el proceso para el cambio de gestión, cuando la empresa aún era pública» (de 188.285 y 345.731 euros, correspondientes ambas a trabajos realizados en 2013); y en el caso de las dos segundas (de 265.570 y 71.102 euros) se presentaron el 1 de octubre de 2014, cuando la empresa ya era mixta, pero por trabajos realizados de enero a septiembre de 2014 por la antigua empresa pública. "Luego.. ¿Por qué no se pagaron antes de la venta de Aguas; cuando además, en algunos casos, tal y como ayer explicó García-Villajos, había crédito?"

SOLOS ANTE LA REMUNICIPALIZACIÓN

Finalmente, Mínguez y Abengózar han recordado que la remunicipalización de Aguas «es un empeño del PSOE por el que la agrupación alcazareña seguirá luchando y pidiendo explicaciones. Una lucha en la que, según han matizado, «estamos solos, porque no estamos viendo en estos días a ningún otro, ni a la plataforma ni a nadie que pida explicaciones a Ortega".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement