Ha informado sobre los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado ayer

Carlos Cotillas asegura que “ya no caben más incompetentes en el Palacio de Fuensalida”

Está convencido de que "las políticas socialistas son las culpables de que en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real suba más el paro que en otros puntos de España".

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “ya no caben más incompetentes en el Palacio de Fuensalida”.

En rueda de prensa, Cotillas ha informado sobre los asuntos abordados en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado ayer, entre los que ha destacado la “grave situación” que atraviesan los agricultores y ganaderos de la provincia y de la región, ya que el Gobierno de Page se “está cebando” con ellos.

El presidente provincial ha lamentado que los agricultores hayan tenido que empezar tarde a tramitar la PAC de 2017, algo que, desde ayer, se puede hacer en el resto del país. Tras recordar que las PAC de 2015 y 2016 se pagaron “tarde y mal”, ha recalcado que esta situación es fruto de la “nefasta” gestión de Page y de su consejero “que se ha sumado demasiado pronto al pelotón de dirigentes socialistas que están sumiendo a la región en el caos más absoluto”.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha recordado que los agricultores ecológicos están “hartos” de “tantos engaños” por parte de Page y de su consejero “que ahora quieren marear la perdiz anunciando más dinero para la agricultura ecológica intentando esconder la realidad y es que les han recortado las ayudas en un 40%”. Además, ha lamentado que Europa pueda multar a Castilla-La Mancha con un recorte del 5% de los fondos Feaga y Feder y se ha mostrado convencido de que si esto ocurre, los únicos responsable serán Page y su consejero.

Considera Cotillas que con el cese de Nicasio Peláez no se van a terminar los problemas que ha originado el consejero de Agricultura.

En otro orden de cosas, el presidente provincial ha indicado que los presupuestos para la provincia de Ciudad Real son un ejemplo claro de que la incompetencia de Page “puede ser muy dañina” para los ciudadanos. Así, ha recordado que, por ejemplo, los recortes y la falta de personal afectan muy negativamente a la sanidad de la provincia, que atraviesa una situación “insostenible” que ya ha sido denunciada por los sindicatos; y que los 118 profesores que Page va a quitar en la provincia “tendrá gravísimas consecuencias para la educación de nuestros niños”.

Carlos Cotillas también ha valorado los datos del paro conocidos hoy que reflejan que en España el paro aumenta en enero pero menos que en el mismo mes en los últimos diez años y que el nivel de desempleados por los que hay que seguir trabajando es el menor de los últimos siete años.

Además, ha lamentado que el desempleo haya subido en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real y ha destacado que las políticas socialistas “son las culpables de que en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real suba más el paro que en otros puntos de España y de que cuando el paro baja en toda España, aquí baje menos”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement