Múltiples actividades para el CN Gigantes

El CN Gigantes se diversificó el pasado fin de semana

Comenzó el sábado con los Trigigantes infantiles y cadetes en Tomelloso dispuestos a la toma de tiempos de la Federación Castellanomanchega de triatlon. Esta toma es importantísima y dicta el devenir de los más jóvenes a nivel nacional, no en vano, en los útimos años, de nuestra región han salido unos cuantos de los mejores triatletas nacionales: Fernando Alarza, David Castro, Antonio Benito, Javier Romo o Ángel Rodríguezo.


        Por la mañana, tiempo para la carrera a pie, 400 m.l. y 1000 m.l. con buen nivel el demostrado por los triatletas criptanenses. Tras la comida de todos los triatletas asistentes juntos que como actividad paralela les hace conocerse e intercambiar contactos, llegaba la hora de la piscina y por delante el 100m y el 1000m, obteniendo los nadadores del CNG muy buenos resultados.


        También el pasado sábado, la Sección de discapacidad tomaba el protagonismo y el nuevo integrante en padel con silla de ruedas se desplazó a Layos (Toledo) para participar en el I Open de padel Inclusivo de la localidad toledana. 4 partidos fueron los disputados por este Gigante y las sensaciones fueron más que sobresalientes, quedando encantado y dispuesto al próximo torneo.


    Y para terminar con los eventos del pasado sábado, una nadadora del CNG, se desplazó a Valdemoro (Madrid) para la disputa del Cto. de España de natación Paralímpica para menores.         El sábado por la mañana era el turno de ser clasificada, para ello los responsables clasificadores de la Federación Española, hacen una serie de pruebas y catalogan la categoría de competición posterior.


    La nadadora criptanense quedó englobada en categoría S7 para mariposa, espalda y crol, SB6 para braza y SM7 para estilos. En discapacidad física existen desde S1 a S14, siendo S1 el grado de mayor afectación y S14 el de menor.


    Y tras su clasificación, disputó por la tarde el 50 mariposa con un 3º en su categoría infantil S7 y un 4º en 50 braza infantil SB6.


    El domingo, turno para la piscina y de nuevo con excelentes resultados. Se conseguía de nuevo un 3º en 50 espalda infantil S7 y 9º en 50 libres infantil S7. Todos estos resultados daban a nuestra nadadora un top ten en su primer Cto. de España, ya que en este tipo de competiciones la medalla se consigue por la suma de resultados de todas las pruebas que nade.


    Además, varios Gigantes de la sección running participaron en dos pruebas. Media Maratón de Getafe y carrera popular de Yeles, de nuevo finisher y con objetivos conseguidos.


    Este fin de semana en Valdepeñas, provinciales de natación.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement