TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 11 A LAS 11:30 EN LA CASTELAR

JJSS y Animalcázar organizan un desfile canino para conseguir adopciones y recaudar dinero

Juventudes Socialistas (JJSS) de Alcázar de San Juan y Animalcázar, la protectora de animales de la ciudad, han organizado un acto solidario a favor de la protectora, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 11:30 horas en la calle Castelar, con el objetivo de recaudar dinero y conseguir adopciones y apadrinamientos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de JJSS en Alcázar, Carlos Rubio, quien ha explicado que se trata de un desfile de perros que están acogidos en Animalcázar y que irán disfrazados, contándose su historia a la vez que van desfilando. En este acto se contará con música en directo a cargo de dos dj’s de la localidad y un stand para la venta de productos necesarios para la protectora como piensos, correas o mantas, “por si alguien no lo lleva a de casa y quiere colaborar”.

La idea es que este acto sirva tanto para recaudar dinero necesario para el tratamiento y mantenimiento de los animales, dado que las facturas son muy altas y no pueden hacer frente a ellas porque en estos momentos no tienen ninguna subvención, como conseguir adopciones y apadrinamientos.

Rubio también ha añadido que además de ayudar a Animalcázar en el pago de las facturas, muchas de ellas veterinarias, con este acto solidario se busca dar visibilidad a la protectora y fomentar la adopción de animales frente a la compra.

Por su parte, Cecilia Cañas, de Animalcázar, ha agradecido el gesto de JJSS y ha señaado que este tipo de eventos son muy importantes para ellos, sobre todo porque permiten al ciudadano ver en persona al animal. Actualmente, Animalcázar cuenta con más de cien animales, de los que unos 40 son perros y el resto gatos. Todos los animales han sido recogidos de la calle y aunque después de Navidad no han visto aumentado este número, sí temen que aumente una vez que termine el periodo de caza.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement