En el que han participado el Servicio de Oftalmología y Endocrinología

El Hospital Mancha Centro acogió la ponencia-coloquio “Ojo con la Diabetes”

Organizada por la asociación de diabéticos de Alcázar y San Juan y comarca (ADAC)

El salón de actos del Hospital General ‘Mancha Centro’ albergó en la tarde del martes la ponencia-coloquio “Ojo con la Diabetes” organizada por la Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan y Comarca (ADAC) y en el que ha contado con la participación del Dr. Francisco Javier Gómez Alonso y del Dr. Edgar Infantes Molina, del Servicio de Endocrinología y del Servicio de Oftalmología, respectivamente.

El gerente del área integrada del Hospital “La Mancha Centro", Oscar Talavera, elogió la labor realizada por ADAC y en concreto en organizar una ponencia que tiene como objetivo “difundir más información de la que los usuarios necesitan a cerca de un problema tan relevante y tan frecuente como la diabetes”.

El presidente de la asociación de diabéticos de Alcázar de San Juan y Comarca (ADAC), Domingo Camacho felicitó la labor que realizan tanto el servicio endocrinológico como el oftalmológico; “tenemos que ir todos juntos en un mismo camino para ahorrar en gasto sanitario. La diabetes conlleva un gasto enorme y la mejor prevención es educarnos para que el paciente se conozca mucho mejor gracias a la información del profesional”, aseguró. Según Camacho, actualmente se ha avanzado mucho en cuanto a tecnología, pero “aun queda mucho camino por recorrer”.

El doctor Francisco Javier Gómez Alonso, quién se encarga de la consulta monográfica de bombas de insulina del Servicio de Endocrinología, concienció sobre la importancia del buen control de la diabetes para prevenir complicaciones tanto micro, como macro vasculares como la retinopatía, así como las novedades que presentan los estudios sobre seguridad cardiovascular donde se han descubierto fármacos que “lejos de ser perjudiciales, son muy beneficiosos”.

Actualmente existen en el mundo 415 millones de afectados  por la diabetes y se espera que en 2035 esa cifre aumente hasta los 600 millones. Este dato, según afirmó el doctor Gómez Alonso, “nos obliga a seguir trabajando para intentar mitigar el coste sanitario que supone y mejorar la dedicación hacia la enfermedad”, concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement