María Cervera disertó sobre los valores en la familia dentro del ciclo de conferencias de la asociación “El Sosiego”

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan albergó en la tarde del martes una conferencia organizada por la asociación cultural “El Sosiego” e impartida por la psicopedagoga y orientadora familiar María Gil Cervera, titulada “La fuerza de la familia. Educación de la sensibilidad”, que contó con gran presencia de público y que fue presentada por la profesora María de los Ángeles Pérez.

Cervera Gil destacó la importancia que tiene la educación en valores dentro de la familia para los niños, desde que nacen, añadiendo que esta educación en valores se debe trasladar también a la sociedad, de tal modo que los niños aprendan a escuchar, a respetar al otro, a saber esperar o al afán de superación, incluyendo la valía de las personas y la autoestima, porque, aseguró, cuando no se les educa en estos valores, se puede caer en la construcción de una coraza “en la que nos da todo igual, por ejemplo cuando escuchamos desgracias en el telediario”.


También recordó, a todos los presentes, que en la educación y los valores que se deben trasmitir a los hijos hay que ser especialmente sensible, “lo que no quiere decir ser ñoño”, aleando que el colegio también ayuda, pero que son los padres los principales responsables de esa transmisión de valores, inlcuso cuando apenas hay tiempo si los padres trabajan, aseguró que en ese caso, ya no es tan importante el tiempo que se les dedica como la calidad del mismo. En definitiva, señaló que los momentos de convivencia con los hijos son muy importantes, porque además, los padres son un ejemplo para ellos y es “la mejor empresa que puede tener un padre”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement