Detenido por un delito de falsificación de moneda

La Guardia Civil de Cuenca detuvo el pasado domingo a un varón, de 42 años de edad y nacionalidad marroquí, como autor de un delito de falsificación de moneda, tras haber intentado pagar en un pub de Las Pedroñeras con un billete falso de 50 euros. Cuando fue detenido tenía en su poder otros diez billetes del mismo valor facial.

     Durante la madrugada del pasado día 05 se recibió un aviso telefónico en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, donde se informaba de que, momentos antes, una persona intentó pagar una consumición con un billete de 50 euros falso. Esta persona huyó del establecimiento al percatarse del engaño el camarero.

Una  patrulla de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, que se encontraba próxima a la zona, localizó al autor del hecho a unos metros del establecimiento, gracias a la colaboración ciudadana.

 Efectivos del Cuerpo realizaron un cacheo superficial del sospechoso, comprobando que, además del billete con el que intentó pagar, llevaba escondidos otros 10 billetes de 50 euros.

 La Guardia Civil detuvo a esta persona como autor de un delito de falsificación de moneda.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para evitar que este delito siguiera cometiéndose y recuerda que los ciudadanos pueden comunicar cualquier incidencia de este tipo al teléfono 062, de atención permanente.

 

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement