Participan 11 establecimientos hasta el 19 de febrero

Arranca la VI Ruta de la Tapa Fadriqueña con dulces y deliciosas novedades

/img/periodico/img_25419.jpg

Este viernes 10 de febrero arranca la sexta edición de al Ruta de la Tapa Fadriqueña en La Villa de Don Fadrique que se celebrará este fin de semana, del 10 al 12, y el siguiente, del 17 al 19 de febrero, y que viene cargada de dulces y deliciosas novedades culinarias a prueba de los paladares más exquisitos, y por tan solo dos euros. Once son los locales participantes y en ellos se podrá realizar la votación tras las consumición, al tiempo que se participa en un sorteo de 50 euros en consumiciones.

Para los amantes de lo dulce, este año se podrán degustar tapas como las del Pub Bendita Locura, que concurre a este certamen con "Tarta a la cerveza con dos chocolates y mora", o la del Pub Chicago con "Chicago duz", o la del Pub Ya "Dulcineya". Para todos los públicos, y más hacia lo salado, aunque igual de sabrosas, estarán las tapas de Bar la Piscina con "Sabores intensos", Bar Olimpo con "Bacalao en salsa", Bar Limón y Menta con "Vasitos Olivier", Cafetería Deportivo con "La esencia del Deportivo", Restaurante La Mancha con "El Paseíto", Bar Los Golosos con "Medallón de solomillo sobre lecho de patatas", Bar Altozano con "Solomillo a la espalda sobre fondo rojo" y Bar Mima con "Diario del Mima" que completa esta ruta.

El veredicto del Jurado lo realizarán las personas que, probando las tapas en cada uno de los once establecimientos hosteleros participantes de la población, depositen su voto en las urnas ubicadas a tal fin en dichos locales. El recuento se realizará a la semana siguiente de concluir este concurso, momento en que se dará a conocer las dos tapas ganadoras para, a continuación, realizar el sorteo entre todos los votantes de dos consumiciones de 50 euros de valor que se podrán gastar en los dos sitios que resulten agraciados con los dos primeros premios.

El alcalde Jaime Santos Simón, ha destacado esta iniciativa "que llevamos desarrollando el equipo de Gobierno en complicidad con los hosteleros de nuestra localidad ya durante seis años y que no persigue otra cosa que fomentar la calidad gastronómica y culinaria de nuestro pueblo y darlo a conocer a través del paladar, esa otra faceta de nuestra rica cultura que nos acompaña en nuestra idiosincrasia desde el inicio de los tiempos y que en cada sitio es distinta". 

"Sólo me queda, concluyó el primer edil fadriqueño, dar las gracias un año más a todos los que hacen posible este evento que contribuye a engrandecer nuestra marca, e invitar a todos los que quieran venir, ya sean paisanos nuestros o venidos de afuera, apuntó, a disfrutar de estas exhibiciones gastronómicas durante estos dos fines de semana que dedicamos exclusivamente a este fin, el de enaltecer nuestra cocina en esas pequeñas dosis que suponen la degustación de una tapa por una ruta fadriqueña."

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement