Carta abierta de Luz de La Mancha

La Asociación Luz de la Mancha quiere soluciones dignas para las personas con enfermedades mentales y sus cuidadores. Señores gobernantes, la mejor solución para estas personas no es la Paz de los Cementerios.

Sra. Melchor, alcaldesa de Alcázar de S. Juan, Sr. García Page, presidente de la JCCM, Sra. Leal, directora gerente del SESCAM, Sr. Fernández, Consejero de Sanidad, Sra. Fernández, directora general  de Salud Mental, Sra.  Abengozar, presidenta  de la Comisión de Sanidad del Parlamento Regional, Sra. Olmedo, representante de la JCCM en Ciudad Real, así como a los grupos  de la Cortes Regionales del PSOE, P.P., y Podemos, responsables todos y todas de la crítica situación en la que se encuentra el colectivo de las personas con enfermedad mental y sus familiares, nos dirigimos a Uds. una vez más y ya son bastantes, sin que hasta la fecha hayan dado solución a dos de las más importantes demandas que desde hace años les venimos planteando, con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sociales de la Comarca y la recogida de 45.000 firmas, como son:

1ª La terminación y  puesta en funcionamiento de la Residencia Comunitaria para personas con enfermedades mentales ubicada en Alcázar de San Juan para beneficio de toda la  Comarca Mancha Centro.

2ª La puesta en marcha de un Plan Asertivo Comunitario para atenderlas  en sus domicilios así como a sus cuidadores cuando sea  necesario.

         Saben Vds. que  se están negociando los presupuestos de la JCCM para el 2.017 y las partidas económicas para llevar adelante estas  demandas no están contempladas, por lo que les pedimos sean incluidas con carácter prioritario.

De no ser atendidas las necesidades que aquí les planteamos, entenderemos que su lema “lo primero son las personas”, al menos, en lo que se refiere a las personas que sufren enfermedades mentales,  no es verdad, y que poco o nada les importan ellas y sus cuidadores. De momento, la triste realidad que el año 2016 nos ha dejado ha sido el rosario de muertes y suicidios ocurridos. Como si la única solución que Uds. contemplan, porque les sale gratis, es la PAZ DE LOS CEMENTERIOS.

Fdo:  D.Leandro Ocón Gallego, Presidente

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement