La Cofradía del Santo Entierro organiza una charla formativa sobre “El Hombre de la Sábana Santa”

La charla tendrá lugar el sábado 4 de marzo, en el salón Parroquial de Santa María La Mayor, a las 17:30 horas.

La Cofradía del Santo Entierro ha programado una importante Charla Formativa para el sábado 4 de marzo. Se titula el “Hombre de la Sábana Santa”, correrá a cargo del sacerdote Ambrosio León Herráez y el forense Mariano Muñoz Alcolado y se desarrollará en el salón parroquial de Santa María.

Ambrosio León Herráez, es natural de la localidad de Balazote (Albacete), aunque desde muy pequeño se crió en Malagón (Ciudad Real). Sacerdote, Párroco “in solidum” de la Parroquia de San Juan Bautista de nuestra localidad, Capellán del Centro Penitenciario de nuestra localidad, Delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y Licenciado en Geografía, Historia y Arte.

Mariano Muñoz Alcolado es Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad “Estudi General” de Valencia. Durante la carrera estudia la Asignatura de Medicina Legal y Forense. Ejerció durante varios años como Médico de Atención Primaria y  de Atención Continuada  en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.  Actualmente es Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense y Miembro del Centro Español de Sindonología, ejerciendo su actividad profesional como Médico Forense en los Juzgados de Primera Instancia en varias localidades de Toledo. Desde 1999 dedica parte de su tiempo al estudio de las investigaciones sobre la “Sábana Santa” de Turín a título personal, impartiendo y organizando numerosas conferencias, coloquios y charlas sobre temas sindánicos tanto para: Asociaciones Culturales, Cofradías de Semana Santa, Centros Parroquiales, Casas de Cultura, Ayuntamientos, Colegios e Institutos, así como en Centros de Instituciones Penitenciarias. Es miembro del Centro Español de Sindonología, habiendo impartido y organizado, respectivamente, conferencias tanto sobre la “Sábana Santa de Turín”, como sobre el “Santo Sudario de Oviedo”, siendo conferenciante junto con el profesor Dr. D. jorge Manuel Rodríguez Almenar (Presidente del Centro Español de Sindonología), así como contertulio en programas de radio dedicados a temas sindánicos.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement