Poco fútbol y mucha 'bronca', en el municipal 'Manuel Delgado Meco'

El Sporting de Alcázar se desquicia, entra al trapo y cede dos puntos importantes

Los alcazareños que se adelantaron en el marcador entraron en un juego de argucias y despropósitos que benefició a los visitantes

Triste y lamentable lo sucedido el pasado domingo en el municipal Manuel Delgado Meco, donde hubo de todo menos fútbol, un auténtico espectáculo indigno de algo que se denomina deporte, juego limpio y sobretodo fútbol.

La Segunda División Autonómica tiene “estas cosas” pero un equipo que aspira a luchar por el ascenso de categoría y por el campeonato de liga, no puede entrar “al trapo” a pesar de lo sucedido, de esa manera. La desesperación, pérdida de concentración, errores en las entregas, falta de ideas futbolísticas en la tarde de hoy, desacierto, piques, faltas, entradas… etc, etc, no son la mejor manera de ganar un partido de fútbol a un rival, que utiliza “sus armas”, argucias, malas maneras, pérdidas de tiempo, protestas, etc..,etc. etc,, para llevarse el partido a su terreno….y hay si lo consiguió, y además le arrebató dos puntos vitales a un Sporting que además de perder la concentración y dedicarse a jugar al fútbol… , porque sabe y lo ha demostrado en otras muchas tardes de esta temporada, cometió errores de bulto, de principiantes y eso en fútbol, sea la categoría que sea se paga, como a la postre sucedió, ante un Villarrubia que además, peleó, luchó, corrió y se entregó en muchas acciones por encima del reglamento para lograr el empate final.

Poco le ayudaron ambos equipos a un colegiado que se vio desbordado ante tantas infracciones al reglamento, seis amarillas, tres rojas y pudo sacar muchas más, tres penaltis reclamados y por momentos un partido que pareció una auténtica batalla campal, en la que hubo de todo, menos lo que debería haber, fútbol.

Los antecedentes previos a este partido tras los lamentables hechos acaecidos en el partido de ida en Villarrubia, condicionaron el inicio del partido, nervios, tensión, un Sporting que parecía tener prisa por resolver el partido, por marcar cuanto antes y un Villarrubia, joven, físico que no lo estaba poniendo nada fácil y que protestaba todo al colegiado.

A los diecinueve minutos, Ferlei se llevó un balón a trompicones entre la defensa visitante y el posterior rechace le llegó a Javi Parra que de potente disparo envió el balón a las mallas para adelantar al Sporting en el marcador. Este gol muy celebrado en el banquillo con el delegado José Antonio Castellanos, tras el reciente fallecimiento de su madre, dio paso en un enfrentamiento verbal entre ambos entrenadores (todo venía del partido de ida, donde los visitantes provocaron la expulsión del entrenado alcazareño).

El partido parecía encarrilarse para el Sporting, pero siete minutos después, en un error de la defensa y el portero local, el Villarrubia logró el empate. Jhonatan le ganó el salto por arriba a Chivo y su remate sorprendió a un Pazos que se quedó a media salida. Los visitantes celebraron de manera demasiado efusiva el tanto y reclamaron al colegiado, entrando incluso en el terreno de juego, que un pequeño sector de la grada lanzara gritos, a su entender “racistas” contra su jugador.

El ambiente comenzó a caldearse aún más, los ánimos entre aficionados, banquillos, jugadores que se encontraban de paisano, etc, etc, derivó en enfrentamientos verbales, gestos, acusaciones y el partido se deslució de ahí y hasta el final, volviéndose tosco, feo.

Esta situación benefició al Villarrubia, que se conformó con el resultado de empate y perjudicó a un Sporting que cayó en las provocaciones, se desesperó y desquició. Los visitantes reclamaron dos penaltis por manos dentro del área y el Sporting uno por derribo de Ferlei, que el colegiado no consideró.

Los enfrentamientos dialécticos y verbales continuaron y tomaron protagonismo al verdadero protagonista del partido, el fútbol, que desgraciadamente quedó en un segundo plano. Al descanso se llegó con empate a uno y con la esperanza de que se calmaran los ánimos y en la segunda mitad volviera la calma y el fútbol.

Pero no fue así, y máxime cuando en el minuto 73, el portero visitante Borja Medina fue expulsado con roja directa por despejar el balón con las manos fuera del área, para que Ferlei no culminara su jugada y marcara gol. El Villarrubia se quedó con uno menos y el partido, aumentó de tensión y se deslució aún más. Tres minutos se perdió de tiempo hasta que el Villarrubia metiera al portero suplemente al campo y quitara a uno de sus jugadores de campo, ante las insistencias del colegiado.

Argucias, marrullerías y continuas pérdidas de tiempo que terminaron por desquiciar a un equipo que quería pero no podía, ni en superioridad marcar el segundo gol. Desde el banquillo alcazareño se buscaron soluciones en forma de cambios, pero estos, en esta ocasión no funcionaron, demasiados errores en los pases y las entregas, poco control del balón en el centro del campo y demasiadas prisas….demasiadas, que provocaron precipitación y errores.

La potencia sin control… no sirve de nada y en muchas acciones de partido, faltó algo de cabeza, temple para definir y controlar la situación para encauzarla al terreno que convenía, sobre todo al Sporting,

De ahí y hasta el final, infracción tras infracción al reglamento, tarjetas, empujones, piques y trabajo extra para un árbitro desbordado y nervioso con todo lo sucedido que pudo sacar aún más amonestaciones y otros dos expulsados, el capitán del Sporting, Javier Benítez, por doble amonestación y el visitante Marius Fabian Barca que persiguió al colegiado con malas intenciones hasta que fue agarrado, y enfado local por no poder sacar los tres puntos en juego.

Con este resultado, el Sporting de Alcázar se mantiene segundo en la clasificación, pero su más inmediato antecesor en la tabla, Infantes, aumenta su ventaja hasta los cuatro puntos, tras ganar en esta decimoséptima jornada de liga. El próximo domingo, el Sporting de Alcázar se desplazará hasta Miguelturra donde se medirá a partir de las 17 horas al CD La Estrella.

1 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Pana, Ahmed, Pablo Fuentes, Javi Parra, Dioni, Benítez, Diego Peinado, Ferlei y Chivo. También jugaron Álvaro Martínez, Kike, Mario y Jaime Barrilero.

1 CD Sport Windows Villarrubia.- Borja, David, Jhonatan, Murilo, Ismael, Marius, Pimentel, Iván, Luca, Santiago y Andreas. También jugaron Daniel y Carlos.

Goles.- 1-0 Javi Parra (m.19) y 1-1 Jhonatan (m.26).

Árbitro.- Álvaro de Juan Lizano. Amonestó al jugador local Ángel Vela y expulsó por doble amonestación a Javier Benítez y amonestó a los visitantes Santiago, Daniel y Marius y expulsó con roja directa a Borja y Marius.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17 jornada de liga en el grupo 2 de la Segunda División Autonómica Masculina disputado el pasado domingo en el municipal Manuel Delgado Meco. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del delegado del Sporting, José Antonio Castellanos Flores.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement