EL PSOE ASEGURA QUE EL PP NO INVIRTIÓ “NI UN EURO” EN LA PASADA LEGISLATURA

“El Gobierno de García-Page acometerá las obras que no hicieron Cospedal y Lucas-Torres en el CEIP Domingo Miras”

Los socialistas recuerdan que “Lucas-Torres como delegado les denegó incluso una mesa que solicitaron desde el colegio, pero de eso parece que no se quiere acordar, quizá por el sonrojo que produce”. Le piden a Lucas-Torres “que sea más serio y riguroso y no caiga en este ejercicio de manipulación política manifestando que el Ayuntamiento realizará la reforma del CEIP Domingo Miras, ya que estamos ante una nueva promesa inconsciente y fruto de una rabieta infantil. ¿O acaso le tenemos que recordar que ya prometió lo mismo en noviembre del pasado año y resulta que no ha incluido absolutamente ninguna partida en los presupuestos de 2017?”

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana han asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page acometerá las obras que no hicieron Dolores de Cospedal y Antonio Lucas-Torres durante la pasada legislatura”.

Una respuesta clara y contundente a las “declaraciones absurdas y fuera de lugar” realizadas por el alcalde criptanense, a quien recomiendan que “durante los cuatro años en los que estuvo al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real el Ejecutivo del Partido Popular invirtió cero euros en este colegio, llegando incluso a denegarles una mesa que solicitaron desde el colegio, pero de eso parece que no se quiere acordar, quizá por el sonrojo que produce”.

Esto contrasta con el compromiso del Gobierno de García-Page, que además de contemplar una actuación en el Domingo Miras, ha destinado más de medio millón de euros a lo largo del pasado año, ha procedido a la apertura de un nuevo comedor escolar y a apostar por las ayudas para la compra de libros de textos y material curricular, el incremento de las partidas para el transporte escolar, reformas en el CEIP Virgen de La Paz y obras en otros centros educativos de la localidad.

A tenor de esta comparativa, a los ediles socialistas les llama la atención “las prisas que ahora de repente le han entrado a Lucas-Torres” con el Colegio Domingo Miras cuando “estuvo cuatro años sin atender las necesidades que tenían tanto este centro educativo como otros de Criptana”.

"El mismo ridículo que el finiquito de Cospedal"

Entienden desde el Grupo Socialista que “el afán desmedido de Lucas-Torres por acaparar protagonismo le lleva a hacer el mismo ridículo que su jefa Cospedal con la famosa explicación del finiquito simulado y la indemnización en diferido de Luis Bárcenas”, pues de otra manera no se entienden “determinadas salidas de tono y de deslealtad institucional que se están convirtiendo en costumbre”.

A tenor de estos hechos, los concejales municipales del PSOE criptanense le piden a Antonio Lucas-Torres “que sea más serio y riguroso y no caiga en este ejercicio de manipulación política manifestando que el Ayuntamiento realizará la reforma del CEIP Domingo Miras, ya que estamos ante una nueva promesa inconsciente y fruto de una rabieta infantil. ¿O acaso le tenemos que recordar que ya prometió lo mismo en noviembre del pasado año y resulta que no ha incluido absolutamente ninguna partida en los presupuestos de 2017?”.

Por último, desde el Grupo Socialista reiteran en reprochar a Lucas-Torres “que exija al actual Gobierno regional una solución en poco más de un año de lo que él y Cospedal no hicieron en toda una legislatura, pero que no se preocupen los padres y madres del Colegio Domingo Miras porque en verano se acometerán obras gracias a que el PSOE y Emiliano García-Page cumplen”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement