Protección Civil de Villacañas cerró 2016 con más de 2.600 horas de servicio prestadas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año 2016, que se cerró con la celebración del 25º Aniversario de su constitución oficial en el municipio, y en el que el dato que más destaca es el número total de horas prestadas, que ha superado las 2.600.

De estas horas, la gran mayoría tiene que ver con la labor que desarrollan en los eventos festivos, sociales o deportivos de todo tipo que se celebran en el municipio a lo largo del año. Del mismo modo, es muy importante la colaboración que mantienen con el servicio de Emergencias 112, que ha activado la actuación de Protección Civil en seis ocasiones a lo largo de 2016. Tres de ellas se produjeron por sendos incendios ocurridos en Villacañas, y otras por traslados de vecinos, caída de un árbol e incluso la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad en la búsqueda de una persona desaparecida en La Puebla de Almoradiel.

Fruto de la estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la agrupación de voluntarios ha realizado numerosas labores de apoyo y organización en las más importantes celebraciones y actividades que tienen lugar en el municipio. Una de las mayores presencias de los voluntarios de Protección Civil se produjo a lo largo del pasado año en las actividades deportivas, pero destaca también su presencia en las festividades del municipio, en desfiles, romerías, rutas de cicloturismo, carreras populares, actos religiosos, o las elecciones generales celebradas el pasado año. Igualmente, la agrupación colabora también a lo largo del año con municipios vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas el alcalde, Santiago García Aranda, ha vuelto a agradecer a la agrupación su implicación con los vecinos y vecinas, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada, como ya explicó en el acto de celebración del 25º Aniversario de la Agrupación que tuvo lugar el 18 de diciembre. Ha destacado igualmente la estrecha colaboración que existe entre consistorio y agrupación, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el municipio a lo largo del año.

El alcalde destaca además que los voluntarios de Protección Civil son “personas que se han formado y se han preparado para desarrollar esta labor” en una organización que en Villacañas es “muy rigurosa con las tareas que llevan a cabo”, reiterando un mensaje público de agradecimiento y felicitación por su labor.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está compuesta en estos momentos por una quincena de voluntarios y lleva en funcionamiento desde 1986. Jesús Checa es el jefe de la agrupación, que cuenta con recursos para realizar su labor, que se han visto ampliados el pasado año con un nuevo desfibrilador, un botiquín completo, dos mantas, una cama de campaña, dos camillas plegables, férulas de vacío para piernas y brazos, así como varios collarines.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement