TRES PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS EN RELACIÓN CON ESTOS HECHOS

La Guardia Civil incauta cerca de 5 kilos de cocaína en la autovía de Andalucía

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en dos actuaciones distintas realizadas en la autovía de Andalucía y ha incautado 4.849 gramos de cocaína y 1.235 gramos de marihuana.

Incautación de marihuana en Santa Cruz de Mudela

La primera de las actuaciones la realizaron efectivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de Múdela en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), donde incautaron 1.235 gramos de marihuana.

Esta intervención se llevó a cabo en este término municipal, donde agentes de la Guardia Civil observaron un vehículo ocupado por dos personas que circulaba en sentido Madrid, que levantó sus sospechas por las muestras de nerviosismo que presentaban, motivo por el cual fueron identificadas. En el posterior registro del vehículo fue descubierta una maleta que contenía dos bolsas de plástico de grandes dimensiones, conteniendo 1.235 gramos de marihuana.

Los ocupantes del vehículo, J.M.H.C.P., de 46 años de edad y A.E.S., de 38 años de edad, ambos de nacionalidad inglesa y vecinos la localidad granadina de Albolote, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaban, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Casi cinco kilos de cocaína incautados en Manzanares

La segunda de estas actuaciones fue realizada por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real que se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-4, dentro del término municipal de Manzanares.

Durante el mismo identificaron al conductor de un vehículo, en cuya guantera se había practicado un doble fondo que había sido utilizado para ocultar  cinco paquetes de cocaína envueltos en papel transparente, que arrojaron un peso total de 4.849 gramos.

J.W.T.P., de 40 años y nacionalidad colombiana, vecino de Cebreros, en la provincia de Ávila, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido también fue investigado por un delito contra la seguridad vial, al conducir el citado turismo pese a haberle sido retirado el permiso por carecer de puntos.

El detenido junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement