Cerca de 250 niños asisten a las escuelas deportivas de Miguel Esteban

A las disciplinas de fútbol, baloncesto y pádel, se ha añadido este año el ajedrez.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa comprometido con el deporte base y con el fomento de la actividad física entre los más pequeños como fórmula para luchar contra el sedentarismo y propiciar hábitos de vida saludables.

Un total de 237 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, participan en las Escuelas Deportivas impulsadas por el Ayuntamiento miguelete. Fútbol, baloncesto y pádel son las disciplinas que habitualmente se imparten en estas escuelas, a las que este año se ha sumado como novedad el ajedrez con un total de 20 niños inscritos. 

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que el objetivo del Ayuntamiento es “crear cantera deportiva en nuestro pueblo pero también cubrir el tiempo de ocio de los más pequeños con actividades deportivas que les ayuden a desarrollarse física y mentalmente, además de inculcar en ellos valores deportivos como el esfuerzo, el sacrificio, la colaboración y el compañerismo”.

Rescalvo indicaba que la intención del Ayuntamiento es ir dando cabida a deportes diferentes que puedan atraer a cualquier niño. En este sentido, y aunque no existe una escuela deportiva municipal de ciclismo, el consistorio colabora con la escuela infantil que gestiona el miguelete Fernando Casas aportando instalaciones municipales y avanzaba que una de las etapas del circuito regional de ciclismo se celebrará en Miguel Esteban.

Respecto a las escuelas más demandadas, baloncesto y fútbol aglutinan el mayor número de alumnos, aunque muchos niños compaginan dos o incluso más deportes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement