El colegio Nuestra Señora de la Trinidad conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, el colegio Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar de San Juan ha querido aprovechar para crear una mayor sensibilización en los niños hacia esta enfermedad.

En cada clase se ha trabajado según su edad, hablando a los niños acerca del cáncer, que nos puede alcanzar a todos y por tanto es cosa de todos. Sobre todo haciendo hincapié en la importancia de afrontar un reto tan duro con optimismo, esperanza y fe.

Hemos querido transmitir nuestra fuerza y nuestro ánimo a todos los que están en estos momentos luchando contra el cáncer, realizando un lazo gigante amarillo, símbolo de este día.

Todos los alumnos del colegio, desde primero de infantil hasta cuarto de ESO, han bajado al patio para colocarse dibujando un gran lazo. Cada niño llevaba un papel amarillo y todos juntos los  han agitado sobre sus cabezas mientras sonaban diferentes canciones como "Seguiremos" de Macaco, "Regala Porvenir" de Mario San Miguel o "Guerra Ganada", una canción compuesta por 18 jóvenes con cáncer.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement