Organizado por el Ateneo con la colaboración del ayuntamiento

Presentación del libro y disco “50 Besos clandestinos escritos a mano”

En el entorno de la celebración de San Valentín y dentro del ciclo “El autor y su obra”, el Ateneo de Alcázar de San Juan protagonizó en la noche del pasado 10 de febrero un evento repleto de sentimiento, música y también optimismo. Alfonso Roldán y Daniel Sánchez aterrizaron en el Ateneo de la localidad manchega con el libro del primero: 50 besos. Clandestinos, escritos a mano y la música que el segundo ha puesto a parte de la obra en el disco 50 besos. Clandestinos. Cantados.

El acto fue presentado por el poeta Mariano Lizcano quien realizó un elogio de los besos como “símbolo del amor”, idea compartida por Roldán aunque para él, además, “los besos son símbolo de libertad”.

En su opinión son símbolo de libertad por la censura a la que fueron sometidos “en calles, parques y películas” en otro tiempo. Alternando actuaciones musicales a cargo de Daniel Sánchez con breves vídeos, Alfonso Roldán dio unas pinceladas sobre su relato: “En un mercadillo de barrio, un hombre encuentra en el interior de una vieja lata de Cola Cao unos papeles con notas escritas a mano. Esas notas son besos dedicados”, no se sabe por quién, ni a quién, ni cuándo…”

El hombre, absorbido por la pasión de las notas, comienza la búsqueda de los protagonistas de esos besos escritos a mano. El libro intercala el relato presente con la trascripción de los besos y fotografías inspiradoras “robadas” en las calles por el propio autor.

Al acto, además de miembros del Ateneo y aficionados a la literatura y la música, acudieron el presidente del mismo, Luís Ángel Ajenjo y la concejala de Cultura Rosa Idalia Cruz Campo.

50 besos tiene una página en Facebook:

https://www.facebook.com/50besos/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement