venció en la final a albacete basket por 75-72

El Junior Especial del Grupo 76 Alkasar repite título copero

En Valdepeñas, los alcazareños también vencieron en semifinales a Hellín

Dos títulos en dos semanas. Así ha comenzado febrero el Grupo76 Alkasar, que si la semana pasada consiguió ganar en casa la Copa APBCLM femenina, este domingo hizo lo propio en la Copa Júnior FBCLM en Valdepeñas.


        Los de Xavier Aparicio y Jaime Tolosa repiten título que ya consiguieron en Tomelloso en 2016. Es el único equipo de la categoría que no conoce la derrota tras la primera fase disputada. Víctor López de la Vieja fue el MVP de la competición.


        Con emoción de principio a fin, prórroga incluida y celebración final. Así vivió el Grupo76 Alkasar su revalidación del título de Copa Júnior masculina. Ante un gran Albacete Basket, que fue perdiendo jugadores en la competición por lesión y que aun así fue capaz de remontar 11 puntos de desventaja y luchar hasta la última pelota por la victoria.


    La Molineta de Valdepeñas vio un gran espectáculo entre dos de las mejores canteras de Castilla La Mancha.
    En la primera Semifinal, los alcazareños dominaron a Hellín, que por la mañana había superado los cuartos de final venciendo cómodamente a Salesianos Guadalajara. El 32-12 del primer cuarto dejó sentenciado un partido que a partir de ahí permitió al Grupo dosificar sus energías pensando ya en la gran final.


    A continuación, Albacete Basket sufrió hasta el último tiro para ganar a Valdepeñas, que tuvo tiro ganador debajo del aro a un segundo del final.


    La final fue digna de jugarse un título. Dos aficiones animosas, dos equipos que propusieron buen baloncesto y acciones dignas de los mejores jugadores de C-LM. Albacete Basket notó el cansancio de haber jugado justo antes y el Grupo76 Alkasar imponía velocidad desde el poderío en el rebote y el acierto anotador.


    Los fallos desde la línea de tiro libre (23 fallos de 35 intentos) mermaron a los alcazareños, si bien es cierto que Albacete Basket falló lo suyo en situaciones asequibles cerca de la canasta.


    Hubo prórroga, triples en los últimos segundos, penetraciones imposibles y errores propios del nerviosismo y el cansancio. Fue un gran espectáculo, que hizo vibrar a la treintena de alcazareños que corearon el "Grupo Grupo". El que hace honor al Campeón y aplaude a un magnífico rival. El 75-72 final dio con la Copa de nuevo en Alcázar.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement