Villafranca destina 14.200 euros en premios para el Carnaval 2017

Exhibición de baile de la bandera por distintas hermandades de la provincia y el II Carnabike Solidario, actividades de “pre-carnaval” para este sábado y domingo, 18 y 19 de febrero. La Concejalía de Festejos mantiene el doble desfile por segundo año consecutivo, a las 13:00 horas para carrozas y comparsas locales y a las 16:30 para visitantes, el día 26

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros destinará este año 14.200 euros en premios para los distintos desfiles que se han programado con motivo de la Fiesta de Ánimas y Carnaval 2017 que celebrará la localidad manchega los días 24, 25 y 26 de febrero. Concretamente el presupuesto se ha incrementado en 4.360 euros respecto al pasado año, edición en la que se entregaron 9.840 euros en premios.

   En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Festejos que dirige Estefanía Fernández, mantiene el doble desfile de Carnaval el Día Grande de la festividad, el 26 de febrero, de tal forma que las carrozas y comparsas locales desfilarán a la 13:00 horas y las visitantes lo harán a partir de las 16:30 horas. Un nuevo sistema que se adoptaba para hacer más ligero y ameno el desfile tanto para visitantes como participantes y teniendo en cuenta que en años anteriores solía prolongarse pasadas las diez de la noche.

PRE-CARNAVAL 2017

Las actividades comienzan este fin de semana con el llamado “Pre-Carnaval”. Así, este sábado 18 de febrero, Villafranca acogerá una exhibición del Baile de la Bandera que se iniciará con un recorrido desde el Ayuntamiento hasta la ermita del Cristo de Santa Ana y desde ahí hasta el Auditorio municipal, donde sobre las 19:30 podrá contemplarse la exhibición a cargo de representantes de distintas hermandades de la provincia de Toledo.

   El domingo, 19 de febrero, se celebrará el II Carnabike Solidario, que saldrá del pabellón municipal “Jorge Maqueda” para recorrer varias calles del municipio y regresar al mismo punto para degustar la “huevada” y otras viandas. La recaudación íntegra se destinará a la compra de un desfibrilador para el colegio Miguel de Cervantes. Una iniciativa de la MTB UTE Villafranca que el pasado año cosechó un destacado éxito.

FIESTA DE ÁNIMAS Y CARNAVAL

Para el viernes 24 de febrero, ya el fin de semana de Carnaval, se ha programado el desfile infantil del CEI “Gloria Fuertes” y CEIP Miguel de Cervantes, así como degustación de “Roscutrera”, el dulce típico de Villafranca para estas fiestas. Ya por la tarde, en el Auditorio se presentará el vídeo promocional de la Fiesta de Ánimas y Carnaval y se entregará el premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador 2017, Sara Jimeno Manrique.

   La programación continuará con el pregón que ofrecerá Jesús Moreno Bolaños, conocido como “Moreno el de las gaseosas”, para continuar con “Tarde de Murgas y Chirigotas”, con la participación de “Lo Bailongos”, de Villafranca; “Economía Sumergida”, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y “Los Pelendengues”, de Herencia (Ciudad Real).

   El sábado, 25 de febrero, la actividades comenzarán con el concurso infantil de disfraces y seguirá con la Batucada a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza, a la que seguirá  una  nueva degustación de “Roscutrera”. Por la tarde se celebrarán los concursos-desfiles de “Mascaritas: ¿A qué no me conoces?” y “Tarde del Carnaval”. También habrá baile y concurso de disfraces en el Hogar del Jubilado.

   Y ya el Día Grande, el domingo 26 de febrero, la jornada comenzará con el desfile de carrozas y comparsas locales, a las 13:00 horas, para continuar con el Ofertorio de Ánimas, el Corro de las Mayordomías y el desfile de carrozas y comparsas visitantes a partir de las 16:30 horas.

   Por último, el 4 de marzo, se celebrará el también tradicional Entierro de la Sardina que estará amenizado por la charanga local “La Melopea”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement