“Más camas abiertas en la sanidad de C-LM pone en evidencia el impulso que García-Page está dando al sistema público"

Abengózar recuerda que durante el pasado año hubo 4.017 camas abiertas, frente a las 3.775 que tuvo Cospedal en su último año de legislatura. Insiste, “incluso en el pasado mes de enero, por la demanda asistencial por la gripe, se ha alcanzado la cifra de 4.450 camas en funcionamiento”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se felicita porque la “recuperación de la sanidad pública, se palpa cada día que pasa en nuestra región desde que llegó García-Page al gobierno”.

“Lo dicen los hechos y lo dicen los datos que conocemos sobre la gestión del actual presidente” asegura Abengózar quien se detiene en una de los factores que ponen de manifiesto que se está invirtiendo más en la red asistencial del sistema sanitario público.

“En 2016, los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha contaron con 242 camas más que el año anterior” insiste la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes. Abengózar recuerda que fue el primer año de gestión total del presidente García-Page”, una gestión que se inició en 2015, año el que desde julio, es decir, cuando llegó al gobierno, también se incrementó el número de camas en 111.

“En total, durante el pasado año hubo abiertas 4.017 camas frente a las 3.774 del último año completo de Cospedal, ”lo que evidencia, en su opinión, la recuperación del sistema de salud público de la región. “Y es más” recuerda Abengózar, “durante el pasado mes de enero, con los picos de gripe que sufrió la comunidad autónoma, se alcanzó la cifra de 4.450 camas abiertas”.

Esto pone de relieve para la diputada socialista, “que el PSOE tiene un modelo sanitario muy distinto al de Cospedal y al del PP” un modelo que, recuerda Abengózar, se puso en marcha con los gobiernos socialistas de Bono y Barreda, hasta situarlo entre los tres primeros, cayó entre los últimos con sólo cuatro años de Cospedal, pero que “de nuevo con García-Page remonta posiciones en sólo 12 meses de gestión y se convierte en el sistema que más puestos escala en el ranking, del 13 al 6 según el informe de la Federacion de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

“Una cosa es evidente” en palabras de la parlamentaria, “mientras Cospedal y el PP cerraban camas y se tapiaban plantas de hospitalización, durante esta legislatura se abren y se ponen a disposición de los castellano-manchegos”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement