La nueva entrada a la ciudad estará lista antes del verano

El Ayuntamiento de Alcázar inicia las obras de remodelación de la Avenida de Cervera

Gracias al dinero procedente de los Planes de Obra de la Diputación de Ciudad Real, se ha iniciado la primera fase de remodelación de una de las entradas de Alcázar de San Juan más deteriorada, la Avenida de Cervera, que estará concluida –junto con los primeros 12 Km. de la carretera de Manzanares que la continúan y de los que se está ocupando la Junta de Castilla La Mancha- hacia finales del mes de mayo. El arreglo de esta avenida supondrá una inversión total cercana a los 270.000 euros.

La Avenida de Cervera lucirá un nuevo aspecto y estará acondicionada para el paseo y tráfico de vehículos de cara al verano. De momento, ya se ha comenzado la primera fase de remodelación, en la zona que ahora se utiliza como vía de servicio y que está enmarcada dentro de dos filas de árboles. Se pavimentarán y ensancharán aceras y estacionamientos y se mejorará la accesibilidad, al tiempo que se construirá un carril bici que conectará con el ya existente en la Avenida de Pablo Iglesias. En la medida de lo posible, la intención es respetar la arboleda, salvo aquellos ejemplares que estén deteriorados o supongan un riesgo para los viandantes.

La inversión que se realizará en esta primera fase asciende a un total de 161.917 euros, mientras que el arreglo de toda la vía –que se espera esté finalizado antes del verano- ascenderá a cerca de 270.000 euros.

Lo que se pretende es hacer más cómodo el tránsito de personas y vehículos en esta zona de la ciudad, que conecta con las carreteras de Manzanares y Tomelloso y es paso obligado para muchos vecinos y vecinas que visitan a diario el cementerio municipal.

Las obras no supondrán cortes de tráfico.

Carretera de Manzanares

El adecentamiento de la Avenida de Cervera se unirá al arreglo de los primeros 12 Km. de la carretera de Manzanares, comprometidos por la Junta de Comunidades, que también estarán finalizados antes del verano. Trabit es la empresa adjudicataria de ambas obras.

Esta circunstancia permitirá la mejora de esta entrada a la localidad hasta la entrada al cementerio y el inicio de la carretera de Manzanares. Para 2018 está previsto que esta carretera, que también presenta un estado notable de deterioro –en especial el tramo que une Alcázar con Cinco Casas- quede arreglada al completo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement