Ferlei en el minuto 95 marcó el gol que le permite a los alcazareños seguir arriba (foto de archivo)

El Sporting de Alcázar logró en el descuento una victoria que vale su peso en oro

2 Sporting de Alcázar.- Pazos, Álvaro, Mario, Pana, Kike., Pablo Fuentes, Javi Parra, Dioni, Diego Peinado, Ferlei y Chivo. También jugaron Cristhian Ramos, Alberto Palomares y Jaime Barrilero. 1 CD La Estrella.- Domínguez, López, Beldad, Sánchez, Segura, García, Morcillo, Rodrigo, Manuel Sánchez, Chacón y Roldán. También jugaron Ahmed, Juan Redondo y Juan Blas Gómez. Árbitro.- José Antonio Fernández del Moral Oviedo. Amonestó a los jugadores locales, Rodrigo y López y a los visitantes, Javi Parra, Álvaro Martínez, Ferlei y Dioni, y expulsó con tarjeta roja directa al local Emiliano Ruiz (90). Goles: 1-0 Roldán (m.8), 1-1 Mario (m.18) y 1-2 Ferlei (m.95). Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del grupo 2 de la 2ª Autonómica celebrado el pasado domingo en el estadio Candelario L. Rivas de Miguelturra.

Sufrida, trabajada y merecida victoria inextremis de un Sporting que sigue arriba a la estela del líder provisional del grupo II de la Segunda División Autonómica, Infantes. Los alcazareños que viajaban hasta Miguelturra con la importantísima baja de su capitán Benítez, por sanción, no lo tuvieron nada fácil para doblegar a un CD La Estrella, que vendió cara su derrota. Los locales consiguieron adelantarse incluso en el marcador con un tempranero gol de Enrique Roldán, que puso las cosas aún más complicadas para un Sporting que no podía ni debía fallar.

Los de Árcángel Quirós y Juan Vela reaccionaron y se fueron en busca del empate, hasta que Mario en un auténtico golazo de falta lo consiguió a los 18 minutos, aunque el colegiado atribuyó en el acta oficial del partido, el gol a Diego Peinado. Tras el gol, los visitantes se vinieron arriba, y dispusieron de varias ocasiones para haberse marchado al descanso con una renta muchísimo mayor de goles, pero el balón no quiso entrar en la portería del CD La Estrella, por lo que se llegó al término de la primera mitad con empate a uno.

Tras la reanudación, el Sporting quiso intentar cuando antes darle la vuelta al marcador, y es cierto que los jugadores alcazareños dispusieron de varias ocasiones para conseguirlo, la más clara de Ferlei que disparó fuera a pase de la muerte de Mario. El paso de los minutos dio más incertidumbre en el resultado final, el cuadro alcazareño había hecho méritos de sobra para ir por delante en el marcador, pero el balón por una u otra causa no había llegado a entrar, el tiempo expiraba en el Candelario L. Rivas, cuando en pleno descuento y antes del pitido final, Ferlei envió a las mallas un balón procedente de un rechace de una falta directa, lanzada por Para que se estrelló en el larguero, para introducirlo en la portería churriega y darle la victoria y tres puntos que valen su peso en oro a un Sporting de Alcázar que sigue con sus aspiraciones intactas, segundo con 42 puntos y que el próximo fin de semana recibirá al Castillo de Calatrava Aldea del Rey, séptimo clasificado con 27 puntos.

En cuanto a juveniles, indicar que los dos equipos juveniles del Sporting de Alcázar vencieron sus encuentros, el “A” en el derbi comarcal 0-1, al Criptanense y el “B” por un claro y contundente 5-0 en casa frente al Madridejos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement