El Carnaval de Herencia será punto de encuentro para los instagramers

El encuentro tendrá lugar eeste sábado 25 de febrero. Convocado por el grupo de Instagramers Ciudad Real y organizado por la Asociación Cultural Barco de Colegas y el Ayuntamiento de Herencia servirá para celebrar, a través de un paseo fotográfico por el afamado Carnaval de Herencia, el treinta aniversario de la proclamación del interés turístico regional.

Fotografía, tradición, fiesta, calle y por supuesto Carnaval con mayúsculas coincidirán el próximo sábado 25 de febrero en Herencia para rendir homenaje a uno de los carnavales más importantes de nuestra región. Recuerda utilizar los hashtag al compartir: #carnavaldeherencia30 #carnavaldeherencia #herencia #igersciudadreal.

Con el objetivo de retratar instantes irrepetibles: captando los rostros e inmortalizando el momento, la Asociación Cultural Barco de Colega y el Ayuntamiento de Ciudad Real organizan este photowalk de la mano del colectivo Instagramers Ciudad Real.

El punto de partida tendrá lugar a las 10.45 en el patio del Ayuntamiento de Herencia, antiguo claustro del convento de mercedarios descalzos fundado por Juna José de Austria, hijo de Felipe IV, en 1656. A partir de aquí el día continuará lleno de sorpresas y actividades, como la visita a la fábrica La Maldita, donde los participantes asistirán a una degustación de sus cervezas artesanas. Después le llegará el turno a la Iglesia de la Inmaculada, joya arquitectónica de la localidad y guardiana de tesoros que esperan a ser descubiertos por aquellas personas que sepan dónde mirar. Tras una mañana intensa tocará parar para realizar una muestra gastronómica y una comida reparadora donde se sortearán distintos regalos y se cogerán fuerzas para el plato fuerte de la tarde, el pasacalles donde los participantes tendrán la oportunidad de conseguir la mejor foto de temática carnavalera, a saber, los gigantes, los cabezudos o tal vez Perlé o la máscara callejera o, por qué no, las multitudes que recorren avenidas y plazas disfrazadas, y que hacen especial al Carnaval de Herencia.

La realización de un Photowalk de estas características no habría sido posible sin la ilusión y el empuje de todas las personas que forman este proyecto y por supuesto sin el apoyo de las empresas y organizaciones que ha colaborado en su preparación, Cerveza La Maldita, Viveros Ferca, Color Vivo, Carnaval de Herencia D.O., Herencia.net y Grupo Cooperativo Montes Norte.

Instagramers es una marca digital 2.0 creada por Phil González, con cientos de grupos activos repartidos por todo el mundo. Sus cifras hablan por sí solas, 150 millones de usuarios activos subiendo cerca de 50 millones de fotografías al día, con una etiqueta #Igers posicionada en el Top 10 mundial de etiquetas en Instagram con más de 70 millones de fotos.

Instagramers Ciudad Real es un grupo surgido a raíz de la 1ª Edición del Curso Superior de Community Management de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, e integrado en la Comunidad Oficial Internacional de Instagramers, donde buscan capturar y compartir instantes de cada día a través de la fotografía móvil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement